Avanza la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública en la Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados se reunió con los miembros de la Corte de Justicia para coordinar la implementación de la Ley promulgada por el Ejecutivo provincial en diciembre pasado.

Salta
Dip-CorteJusticia-Ley-Acceso-Información-Pública

Durante el encuentro, encabezado por el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, y el presidente de la Corte, Guillermo Catalano, se abordó el articulado de la Ley Nº 8.173, mediante la cual, la Provincia adhirió a la Ley Nacional Nº 21.275, de Derecho al Acceso a la Información Pública.

En ese marco, también participaron los vicepresidentes primero y segundo del Alto Tribunal, Ernesto Samsón y Fabián Vittar, respectivamente, y los jueces de Corte Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López.

Dip-Corte Justicia

La Ley en cuestión, que fuera sancionada por unanimidad del Cuerpo parlamentario, tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.

Fuente: Cámara de Diputados.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.