ANSES pagará en marzo y abril la ayuda escolar anual a beneficiarios de la AUH

Se trata de un depósito automático donde los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite previo.La ANSES informó que entre marzo y abril se pagará la ayuda escolar anual de forma automática, sin necesidad de realizar ningún trámite previo. Como es habitual para todas y todos los beneficiarios con hijos de entre 4 a 17 años que asisten a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial, la ANSES liquidará en forma masiva la ayuda.

Educación
utiles-20escolares-20foto-20guada-20lombardo

Se trata  un monto que otorga la ANSES por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año.

Se recuerda que para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados.

Por otra parte, aquellos que no hayan podido cobrar en los meses previstos tienen plazo hasta el 31 de diciembre para tramitarla.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.