"Existen reclamos históricos sin resolver que afectan a nuestras comunidades en materia sanitaria", dijo Patricia Hucena

"Ante las situaciones de pobreza extrema, la vulnerabilidad social y las necesidades de intervención, estamos participando de las acciones inmediatas, revisando las múltiples problemáticas", dijo la Diputada oranense, Patricia Hucena.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2020-02-06 at 13.54.07

#DesafíoLegislativo: Diputados e Intendentes del departamento Orán mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Villada donde debatieron aspectos de la Emergencia Sociosanitaria y los avances en asistencia alimentaria y provisión de agua segura.

En representación de la Cámara baja, también participó el Secretario Administrativo, Gastón Galíndez.

El ministro Villada explicó los ejes de la tarea en el marco de la emergencia sociosanitaria de los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán. Detallaron la provisión de agua de calidad, el abordaje territorial y el fortalecimiento del sistema de salud.

IMG-20200206-WA0061

"Existen reclamos históricos que deben resolverse en esta lamentable circunstancia. Hoy la colaboración es intersectorial, para lograr el desarrollo", dijo Patricia Hucena.

Legisladores solicitaron además información a la Secretaría de Recursos Hídricos, expresando las necesidades de cada departamento.

"Es necesario reforzar la asistencia, respetando sus culturas para que nuestras comunidades se desarrollen dignamente", afirmó la Diputada por Orán.

Respecto a la tarea multisectorial, la legisladora consideró necesario trabajar en la promoción y en el desarrollo de cada comunidad.

Estuvieron presentes el senador provincial, Juan Cruz Curá, los intendentes de Aguas Blancas y Urundel, Sergio Oliva y Víctor German, respectivamente y los diputados, Patricia Hucena, Jorgelina Juárez, Baltasar Lara Gros, Iván Mizzau, Martín Pérez y Socorro Villamayor.

IMG-20200206-WA0058

Con respecto a la asistencia el Ministro Ricardo Villada, dijo que se está distribuyendo agua en sachets y en camiones cisternas en las comunidades más vulnerables, como una medida para atender la emergencia.

Se firmaron además convenios para la construcción de 100 cosechas de agua, y para el mantenimiento y puesta en funcionamiento de tanques de agua.  

El abordaje territorial, a cargo de los ministerios de Salud y Desarrollo Social se intensificó con la presencia de recurso humano en la zona y la entrega de módulos alimentarios.

Con respecto al sistema de salud se están reforzando de medicamentos los hospitales cabecera de los departamentos, y se trabaja en las designaciones de profesionales médicos.   

Acordaron mantener una nueva reunión para la próxima semana, entre los legisladores, intendentes y funcionarios provinciales de las áreas específicas de Infraestructura, Salud y Seguridad, entre otras.

Fuente: Quórum.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.