Más números en rojo para la economía

La actividad industrial cayó 6,4% durante el año pasado, impulsada por un retroceso del sector automotriz y del sector metalúrgico. Por su parte, la construcción se derrumbó 7,9% en 2019, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Argentina
arton144500

El organismo dio cuenta de que la baja en el sector fabril se produjo a pesar de que en diciembre la actividad estuvo 1,1% por encima respecto del mes anterior. En la construcción ocurrió una baja del 6,4% interanual.

Según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el sector automotor registró una disminución del 48% en unidades producidas en el acumulado de 2019, y los vehículos destinados al mercado externo cayeron un 16,7% en el mismo período.

Como complemento de los datos del Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), el Indec informó que los puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción en el sector privado también sufrieron una retracción, en el acumulado enero-noviembre 2019, al presentar una baja de 4,4% con respecto al mismo período de 2018.

Fuente: (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto