"En La Caldera crece el turismo y el trabajo cooperativo", dijo Gustavo Pantaleón

En el departamento La Caldera impulsan nuevos empleos desde el turismo y la acción cooperativa.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20200203-WA0097

Legislativas: El Diputado Justicialista Gustavo Pantaleón se refirió a la problemática del empleo, la salud, la seguridad y la infraestructura turística en el departamento La Caldera, que según opinó "no escapa a la situación nacional de crisis".

"Las Cooperativas Textiles representan una gran salida laboral para mujeres del interior"

En este aspecto, brindó detalles de los avances y logros que ha generado el cooperativismo en su departamento,  haciendo referencia a la Cooperativa de Mujeres, "Diseños de mi Pueblo" que funciona en Vaqueros, cuya labor fue destacada a nivel nacional. Mencionó además la promoción de productos de marroquinería.

"Mujeres que conformaron las cooperativas textiles no solamente se animaron a emprender en forma grupal sino que fueron desarrollando sus propios productos, generando su empleo y superando los obstáculos económicos y la geografía porque llegan a otras provincias con sus servicios", explicó el legislador.

En este sentido, Gustavo Pantaleón sostuvo que "necesitan generar espacios para que las personas se sientan capaces de superar las dificultades, desde la capacitación y formación", explicó.

"En Vaqueros necesitamos que se amplíen los servicios de Salud"

En una reunión con la Ministra de Salud, Josefina Medrano, el Diputado planteó la necesidad de crear un servicio de salud que incluya internación en el municipio de Vaqueros, contemplando los casos de baja complejidad y una mejor asistencia.

"Es necesario mejorar el funcionamiento de los Centros de Salud, evitando que los pacientes deban trasladarse necesariamente a Capital para recibir atención médica en caso de internación", explicó el Diputado Gustavo Pantaleón.

"Los vecinos están preocupados por la ola robos que se han registrado"

Respecto a los hechos de inseguridad que se registran en el interior de la provincia y en la zona norte de la Ciudad de Salta, el legislador expresó su compromiso con la comunidad en la búsqueda de soluciones.

Se refirió a la presentación de notas y reclamos a los funcionarios del área, para conocer los alcances de las nuevas políticas de prevención en materia de seguridad.

"Somos un pueblo atractivo para el turismo y todo el departamento debe seguir avanzando con ese objetivo, garantizando la mejor estadía", sostuvo el legislador.

Fuente: Quórum por FM Pacífico.

Te puede interesar
Lo más visto