Tarjeta AlimentAR: A mitad de mes comenzará la distribución en Salta

Así lo señaló la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, quien agregó que ya comenzaron los operativos para repartirlas a los beneficiarios y que el cronograma de distribución estará listo el fin de semana. Serán casi 66.000 tarjetas las que recibirá la provincia.

Argentina
tarjeta-alimentar-1

En el país ya se puso en marcha el Plan Argentina Contra el Hambre, lanzado por el presidente Alberto Fernández, que contempla la entrega de tarjetas alimentarias a los sectores más vulnerables de la ciudad. En ese sentido, en los próximos días dichas tarjetas llegarán a Salta, comenzando el operativo de distribución.

En diálogo con FM Profesional  la ministra de Desarrollo social de Salta, Verónica Figueroa, actualizó la información: “Las tarjetas llegan a la Provincia la semana que viene, estamos organizando el cronograma de entregas que será durante todo febrero, a partir de la semana del 10, aunque no exactamente ese día”, resumió.

Así, confirmó que Salta “recibirá 65.748 tarjetas y que corresponden a las familias con niños de 0 a 6 años, mujeres embarazadas desde los 3 meses, personas con discapacidad inscriptas y que reciban la AUH, porque de ahí se toma el padrón para hacer la derivación” al Plan contra el Hambre.

 Dicho esto, comentó que ya están diagramando los operativos de entrega en los municipios de la provincia. Al momento de entregarlas “estaremos acompañados con organizaciones sociales, quienes promoverán vidas más sanas, con nutricionistas recomendando consumir alimentos más saludables”. Donde no llegarán las tarjetas serán a las zonas del norte provincia, como ser Rivadavia o San Martín, tanto por cuestiones de conectividad (como posnet) como el hecho que allí se repartirán los módulos alimentarios.

“El cronograma de entrega estará listo el fin de semana, de cómo será la entrega por los municipios” adelantó Figueroa quien agregó que aquellos que desean saber si son beneficiarios del programa, deben ingresar a la página de ANSES.

Por último, la ministra recalcó que con la implementación del Plan, no continuará el PAS (Plan Alimentario Salteño). “Éste era un programa de tres meses que nosotros extendimos por un mes más, pero ahora termina porque tenemos las tarjetas y los módulos”, concluyó.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto