Emergencia sociosanitaria en departamentos del norte provincial

Diputados participaron de la Mesa Multisectorial convocada por el gobernador de la Provincia, dónde abordaron con representantes de diferentes sectores de la sociedad, la situación socio sanitaria de los departamentos Rivadavia, San Martin y Orán, a fin de avanzar en la búsqueda y generación de soluciones integrales de fondo para estas zonas.

Política
diputados-6

Durante el encuentro, los diputados expusieron el estado de cada una de las comunidades de esta región, planteando en este marco, las acciones y medidas que consideran prioritarias para afrontar la situación, como también, diferentes propuestas y proyectos para el abordaje integral de las diversas problemáticas. Así también, detallaron las necesidades de infraestructura sanitaria, de equipamiento y recursos médicos, de recursos socioeconómicos, entre otros.

Por otra parte, destacaron la declaración de emergencia sociosanitaria de estos departamentos, instando a continuar avanzando en un trabajo conjunto con todos los actores de la sociedad, y requirieron – entre otras medidas – la reglamentación y aplicación de la Ley Nº 7.856, de creación de una Red de Apoyo Sanitario Intercultural e Interinstitucional para Pueblos Originarios, impulsada oportunamente por la Cámara de Diputados.

Fuente: Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.