Josecito viaja a Estados Unidos con nuevos desafíos #EndDuchenne

Salud 25 de enero de 2020 Por
Junto a su familia, el pequeño de 5 años se trasladará en febrero a Estados Unidos para consultas médicas, en búsqueda de un tratamiento efectivo de una enfermedad poco frecuente como la Distrofia Muscular de Duchenne.
IMG_20200124_175623046

#Solidaridad: En Salta, la solidaridad y la cooperación son tangibles, al observar el desarrollo de acciones que se organizan para ayudar a personas y familias que transitan situaciones complejas de salud.

Es sorprendente la respuesta de la comunidad, de los referentes sociales, de las almas conectadas y al mismo tiempo un desafío constante para cada familia.

FB_IMG_1579909495903

"La verdad no puedo creer todo lo que estoy viviendo. Y me pregunto: he sido yo quizás un 10 por ciento de lo generosa que ustedes están siendo conmigo y mi familia. De verdad no lo creo", sostiene María Decavi, la madre de Josecito de 5 años.

FB_IMG_1579925112533

En su cuenta de Facebook, María relata sus experiencias diarias y los desafíos que asume en este camino. "Los comenté muchas veces, quizás sea orgullo, vergüenza, no se bien qué será pero cada vez que tengo que pedirles ayuda siento que estoy en falta. Porque lo que vuelve es indescriptible. Personas a quienes conozco circunstancialmente, gente a quienes no tuve aún el gusto de conocer, viejos amigos a los que dejé de frecuentar, amigos virtuales", menciona María quien no solamente es mamá sino también esposa, amiga y una profesional de la comunicación.

FB_IMG_1579909502064

En sus últimos mensajes en redes, agradeció "a todos los que hacen un esfuerzo personal, apostando a que un enano de 5 años pueda tener una mejor calidad de vida. Me conmueve, debo reconocerlo, hasta las lágrimas", sostiene María. 

Respecto a las últimas campañas impulsadas por profesionales de diferentes áreas, grupos y referentes sociales, expresó "no sé bien cómo podré retribuirles. Dudo que algún día pueda. Pero me comprometo a seguir trabajando por José y todas las personas con una enfermedad neuromuscular en Salta".

FB_IMG_1579909489124

Fuente: Desafío Noticias.

Valeria Soria

Lic. en Comunicaciones Sociales
Periodista y Locutora Nacional

Boletín de noticias