El Gobierno ratificó el compromiso de reactivar el desarrollo productivo en la provincia

Así lo manifestó el ministro Ricardo Villada en una reunión que mantuvo con empresarios chinos, quienes desarrollan tareas de exploración hidrocarburífera en el norte provincial.

Política
HighLuckGroup_Villada

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Villada y Martín de los Ríos respectivamente, se reunieron hoy con el representante legal de la empresa High Luck Group, John Tang y su gerente de Operaciones, Pablo Cavalleri para dialogar sobre las inversiones y el trabajo de exploración que realiza la firma en el norte de la provincia.

En el encuentro el empresario comentó a los funcionarios el plan de inversiones para la provincia y el estado actual del proyecto de exploración que la petrolera asiática lleva adelante desde 2008, en la zona del departamento Rivadavia, específicamente en la localidad de Los Blancos en el bloque denominado Chirete, donde recientemente se halló un yacimiento de petróleo.

“Creemos que Salta tiene mucho potencial”, indicó el empresario para manifestar el interés del grupo extranjero en continuar invirtiendo en la provincia.

En esa línea, Villada transmitió a los inversores chinos la decisión del gobernador, Gustavo Sáenz de reactivar y poner en marcha el desarrollo productivo de Salta. “Es un compromiso que adquirimos con el pueblo salteño y lo cumpliremos”, agregó.

Por su parte, el ministro Martín de los Ríos resaltó la importancia de que la provincia retome ese desarrollo, ya que es la manera más directa de que podamos “generar mejoras y puestos de empleo para la gente”, afirmó.

En la reunión también participó la empresaria Paula Bibini, presidente de la Unión Industrial de Salta. 

La empresa se dedica a la operación de concesiones de petróleo y gas en Argentina y Estados Unidos, ubicados en la cuenca del Noroeste (en Salta y Formosa) y en Louisiana, Utah y Alaska, respectivamente. Desde 2008 High Luck desarrolla sus actividades en Argentina y en Salta, opera proyectos de exploración de petróleo en las localidades salteñas de Tartagal (departamento San Martín), Morillo y Chirete (Rivadavia).

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.