Fin de semana para disfrutar en Salta: Festivales, desentierros y eventos

La cantidad, variedad y atractivo de las propuestas de este fin de semana, invitan a quedarse en la provincia. Salta ofrecerá en distintas localidades diferentes eventos: destacan el Festival de San Carlos, los desentierros del Carnaval y el Concurso del Asador de Chicoana. Tomá nota y elegí cómo vivir tu fin de semana.

Cultura
multimedia.normal.b53db9be94d65503.4167656e6461206120746f646f20766572616e6f5f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Comienza un fin de semana para disfrutarse en Salta. En toda la provincia, salteños y turistas podrán participar de festivales folclóricos, actividades culturales, deportivas, ferias gastronómicas y de los tradicionales carnavales. Desde InformateSalta te presentamos los eventos más destacados:

 VIERNES 10 DE ENERO

Primera noche del Festival de San Carlos
Durante dos noches, la localidad de San Carlos se prepara para recibir a salteños y turistas que quieran disfrutar de su tradicional festival. Este año la grilla ofrece para la primera noche las actuaciones de Canto 4, Ahyre, Franco Barrionuevo, Guitarreros, Mariana Carrizo, Chirettes, Mañeros, Peñeros, Chango Cantor, y el ballet de San Carlos. Entradas a $400 y $700.

Festival San Carlos

Cine Móvil en La Caldera
La plaza principal del municipio ofrecerá proyecciones de cine nacional para niños, jóvenes y adultos. Dará inicio a horas 20:00 y es de carácter gratuito.

“Luces de Paz y Bien” y Visita Nocturna con los Reyes Magos en Basílica San Francisco
El espectáculo de luces dará inicio a horas 20.45, luego tendrá lugar la visita a los pasadizos del museo, para finalizar con la adoración a los Reyes Magos al Niño Jesús en el Pesebre.

Luces de pan y bien

SÁBADO 11 DE ENERO

Segunda noche del Festival de San Carlos
La segunda y última noche del Festival de San Carlos contará con la presencia de Juan Fuentes, Bruno Arias, Lázaro Caballero, Vira Vira, Los Izkierdos de la Cueva, Coroico, Ternura, Juan Carlos Díaz Cuello, Lucio Espinoza, y el Ballet Huaypen.                                                                                                  

Desentierro del Carnaval en Salta Capital
El sábado 11 de enero en la Avda del Carnaval y a partir de las 21 hs. se procederá a la apertura del mojón a cargo de los brujos y liberación del Pujllay. De esta forma quedará oficialmente inaugurada la temporada de carnavales en Salta. Se invita a la comunidad a participar.

Cerrillos comienza con la 115° edición de los Corsos de Flores
Comienzan los tradicionales corsos que a través de los años mantienen intacta su cultura, colorido y la diversidad de las agrupaciones que año a año afianzan a Cerrillos como la capital del carnaval. Será en el Corsódromo de la localidad, desde las 22 hs.

Corso de las flores

Observación de Aves en La Caldera
Desde las 7 am. en el Dique Campo Alegre y en el pueblo se harán paseos gratuitos para descubrir la naturaleza de nuestros paisajes.

Prefestival de la Tradición Calchaquí
El quincho municipal de Cachi se prepara para participación de artistas locales y regionales que quieren ganar su lugar en el Festival de la Tradición Calchaquí que tendrá lugar el 17 y 18 de enero. Será a partir de horas 20.

DOMINGO 12 DE ENERO

9° Concurso del Asador en Chicoana

Concurso del asador


 
Es un acontecimiento que convoca a los mejores asadores de la región. El visitante puede degustar carne vacuna a la parrilla y a la llama. Se complementa con las mejores tamaleras de la Capital Nacional del Tamal; empanaderas y reposteras. Será en el Predio municipal Los Eucaliptus desde las 11 hs.

Desentierro Provincial del Carnaval en Rosario de Lerma
La Jornada iniciará a horas 11 con ofrendas a la Pachamama y un espectáculo en vivo de grupos musicales y fondas con comidas regionales. Será en el Predio de Buen Retiro (J.B Justo esq. Güemes)

Desentierro Nacional del Carnaval
Será en Cerrillos, en el Predio de la estación de Trenes en calle Mitre y Necochea. En el ritual se vive la historia, tradición, canciones y cultura de Salta y del norte Argentino.  Dará inicio a horas 9 y se extenderá a lo largo de la jornada.

Desentierro del carnaval

Carnavales de Antaño en Campo Quijano
En el Rancho El Torito, desde horas 11 se montará una carpa tradicional con música folclórica y danzas nativas. También se podrá disfrutar de comidas regionales.

Concurso de la empanada en El Carril
Desde las 11 hs. la Estación Dr. Facundo Zuviría será un desfile de aromas y sabores con esta nueva edición del Concurso de la Empanada. Además de las tradicionales empanadas, habrá otros paltos y postres regionales para degustar.

Desentierro del Carnaval en Orán
Con una gran pimpineada quedará inaugurada la temporada carnestolenda en San Ramón de la Nueva Orán. Iniciando el recorrido desde el Monumento al Aborigen y en dirección al Gigante de los Espectáculos, la caravana recorrerá las calles oranenses convocando a la gente. Dará inicio a horas 14.

6º Encuentro Coplero en Campo Quijano
Ronda de copleros y bagualeros de la región en la Plaza Martín Fierro desde las 15 hs.

Fiesta de la Tortilla en Gral. Mosconi
El evento contará con la actuación de artistas de la zona, además de la presentación del Cuerpo de Baile Municipal "Estrella Federal".  Se invita a la gente a llevar su equipo de mate. Será desde las 17 hs en el Patio Matero de Paseo Güemes en General E. Mosconi

Noche de Corsos de Flores
Segunda noche de los corsos  de Cerrillos. Colorido, música y nieve desde las 22 hs en el Corsódromo de la localidad.

Te recordamos que en Salta Capital también se podrán visitar las ferias artesanales de Plaza Güemes y el Corredor Balcarce. También se encuentran abiertos y funcionando los diferentes natatorios municipales.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto