Los primeros turistas de la temporada fueron de Francia, Canadá, Buenos Aires y Chaco

Esta mañana se hizo la recepción en distintas localidades de los primeros visitantes a la provincia por las vacaciones. El ministro de Turismo, Mario Peña, anticipó que las expectativas para las próximas semanas son muy buenas para el sector. “Salta tiene un buen posicionamiento”, dijo.

Cultura
Primeros turistas

Con el espíritu festivo propio del tiempo de vacaciones, Salta recibió oficialmente a los primeros turistas de la temporada de verano 2020, que llegaron a distintos puntos de la Provincia.

Autoridades municipales y referentes de cámaras y asociaciones del sector turístico, junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, participaron en las recepciones que tuvieron lugar en La Caldera, Chicoana, Vaqueros y San Lorenzo, y que en la tarde iban a seguir en Campo Quijano, Coronel Moldes y La Viña.

Al respecto de la actividad, InformateSalta dialogó con el ministro Peña quien se mostró feliz y entusiasta: “Estamos contentos porque hay cerca de 15 municipios que decidieron unificar la fecha, nos pareció maravilloso poder acompañarlos con distintos funcionarios. Desde las 09:00 horas comenzamos en Chicoana donde recibimos a una familia de Francia”, precisó.

A esto agregó que las recepciones continuaron con La Caldera donde recibimos a turistas de Canadá, en Vaqueros recibimos a turistas de Tigre, en San Lorenzo recibimos a hermanos de Chacho”.

Del mismo modo enfatizó que este tipo de acciones simbólicas ayudan a que, a través de ellos, “le agradezcamos a todos los turistas que nos visitan, es una manera de homenajear a todos los turistas y les pedimos que sean nuestros embajadores en sus destinos, que nos ayuden a contarles cómo somos los salteños, nuestra cultura, nuestros recursos naturales”, aseveró.

Primeros turistas

A los visitantes se les hizo entre de regalos tradicionales, excursiones, remeras, gorras, alojamiento, experiencias  y un calendario con más de 280 eventos que habrá en toda la provincia para que puedan optar las que quieran participar.

Por otra parte, el ministro resaltó el entusiasmo en el sector de la que, anticipa, podría ser una buena temporada. “Las expectativas son muy buenas, en cada municipio está llegando mucha gente. El trabajo mancomunado entre todos los sectores, públicos y privados, es muy importante para profundizar y trabajar en la promoción. Salta siempre tiene un buen posicionamiento”, resaltó.

Un número que destacó fue que “de acuerdo a mediciones que venimos haciendo, el 90% de los turistas son nacionales, mucho público del norte Argentino, tenemos ofertas para tentarlos todos los meses. Buenos Aires es el mercado emisor más grande. Vamos a tener una linda temporada”, concluyó.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto