Sigue la preocupación por el financiamiento de Cooperadoras Asistenciales

El diputado por Cerrillos e integrante del Bloque Justicialista Sáenz Conducción, Luis Albeza, expresó preocupación ante la posibilidad de desfinanciamiento de las Cooperadoras Asistenciales y dijo que en su departamento, las mismas cumplen con tareas fundamentales en los municipios.

Política
multimedia.normal.90b561cec9bf7e8e.6179756461206d65646963616d656e746f735f6e6f726d616c2e6a7067

Si bien Albeza destacó como positivo que el impuesto ya no signifique una carga para el sector empleador, también indicó que es necesario que se garantice el financiamiento de las mismas y que Diputados aprobó un proyecto para tal fin.

“Haría falta un pronunciamiento del Ejecutivo que lo debe estar estudiando, recordemos que las Cooperadoras tienen empleados y es importante que esa gente y la población siga siendo contenida”, dijo Albeza y pidió algún tipo de “ingeniería impositiva” por parte del Gobierno supliendo la falta desde el impuesto a los Sellos o a los Ingresos Brutos.

Además, Albeza remarcó que el Senado cuenta con la media sanción de Diputados de un proyecto que se propone un financiamiento alternativo.

En tal sentido, el legislador dijo que al igual que en otros municipios, en Cerrillos los pacientes del Hospital ante la receta de un medicamento simple que no se lo proveen allí, lo buscan en la Cooperadora Asistencial.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
Lo más visto