Salta solicitó apoyo a Nación para afrontar las paritarias docentes

"Vamos a trabajar juntos las 24 jurisdicciones y el Gobierno Nacional en todo lo relacionado a la paritaria” aseguró el ministro de Educación, Matías Cánepa luego de reunirse con Nicolás Trotta, titular de la cartera nacional. Además pidió el respaldo para el Sistema Intercultural Bilingüe y Rural.

Educación
multimedia.normal.bdb3f4c721ee7345.74726f747461202d2063616e6570615f6e6f726d616c2e6a7067

Este miércoles, el ministro de Educación, Matías Cánepa se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en Buenos Aires. El tema principal fue el financiamiento docente tanto a lo que se refiere a paritarias como a fondos para infraestructura.

"Vamos a trabajar juntos las 24 jurisdicciones y el Gobierno Nacional en todo lo relacionado a la paritaria” adelantó el funcionario provincial, dejando entrever que la paritaria provincial estará supeditada  a la que se abrirá a nivel nacional a fin de mes.

“La idea es que, con el esfuerzo de todos, en el marco de la paritaria nacional docente, se encuentren caminos para favorecer a los educadores, buscando que la inflación no afecte a sus ingresos y poder coordinar con los sectores docentes el desarrollo de distintos temas vinculados directamente a mejorar la calidad de la educación” agregó Matías Cánepa, quien también estuvo acompañado por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto