Vuelve Conectar Igualdad: además de netbooks, los estudiantes también recibirían celulares

El plan había sido suspendido en 2015 por Mauricio Macri.

Educación
vuelve-conectar-igualdad-ademas-netbooks-estudiantes-tambien-recibirian-celulares-130647-121608

El gobierno de Alberto Fernández relanza el plan Conectar Igualdad, que entregaba netbooks a los estudiantes secundarios.

El programa, suspendido por Mauricio Macri en 2015, volverá en los próximos meses, según declaró la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós.

En una entrevista en AM 750 afirmó que el plan está en una etapa incipiente, y que tardará varios meses en ponerse en práctica. "Se abandonó el cuidado de los equipos; estamos haciendo un balance de lo que ha quedado", declaró la viceministra, que adelantó que el nuevo programa (que podría tener otro nombre) dialogará con los celulares, que "hoy están en mano de todos los chicos", y con el Plan Nacional de Lectura.

La funcionaria no dio una fecha específica, al notar que puede variar entre provincias y que todavía es un proyecto en desarrollo.

Más allá de la novedad y de la inversión que requerirá, Puiggrós advirtió que se trata de "una época de restricciones económicas, por lo que no se puede decir que vamos a llenar el país de computadoras".

El primer plan Conectar Igualdad fue lanzado en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández Kirchner. Hasta el 2015 se entregaron unas 5 millones de netbooks entre estudiantes secundarios de todo el país.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
Lo más visto