Saeta: no aumentará el boleto en Enero

En 2020 continuarán los beneficios de gratuidad para estudiantes y jubilados.

Salta
saeta-quedaria-suspenso-paro-113528-172623

Claudio Juri, gerente general de SAETA, confirmó que no aumentará el boleto en Enero: seguirá a $25 el interurbano.

Sobre la gratuidad del servicio, dijo que va a continuar pero se va a buscar hacerla más justa, hay sectores que quedaron fuera de la gratuidad y que realmente la necesitan. “Vamos a hacer un análisis para hacerla más justa, no se le va a quitar a nadie pero vamos a buscar que llegue de mejor manera a una mayor cantidad de personas”, dijo a InformateSalta.

Consultado por posibles aumentos en el precio del boleto del colectivo, Juri recordó que la justicia suspendió el último aumento de $1 que estaba previsto para diciembre, presentaron una apelación que hasta el momento no fue resuelta. “Es plata que estábamos volcando 100% al sistema por lo tanto el usuario se perjudica”, aclaró.

En cuanto a lo previsto para el 2020, “primero tenemos que conocer las políticas a nivel nacional, hay muchos rumores pero pocas certezas. Hoy recibimos, de subsidio nacional, $28 millones por mes, bajo las metodologías anteriores a que Macri elimine el subsidio, tendríamos que estar recibiendo unos $180 millones. El nuevo gobierno nacional está dando señales de qu8e a lo mejor modifique la política de subsidio para el interior. No podemos definir un aumento del boleto o no para el 2020 su todavía no conocemos qué piensa hacer el gobierno nacional”, finalizó.

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
Lo más visto