Proponen congelar por 6 meses los sueldos de los Senadores Nacionales

La iniciativa lleva la firma de 19 de los 27 miembros del interbloque de “Juntos por el Cambio” en la Cámara Alta.

Política
senado-na

Tras la sanción de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para suspender por seis meses los aumentos de las dietas de todos los integrantes de la Cámara alta.

“Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas”, expresó el jefe del interbloque opositor, el radical formoseño, Luis Naidenoff.

El proyecto de la oposición indica también que durante el plazo en que se mantenga dicha suspensión, el Senado de la Nación realizará un estudio a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas.

Al mismo tiempo, desde Diputados, el oficialismo dejó entrever que aceptarían una propuesta similar si los legisladores de la oposición la hicieran.

"Si la presentan, no habría problemas en suspender los aumentos. Pero tienen que ser presentaciones individuales", advirtieron desde el entorno del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.