El dólar “turista”, ¿puede afectar a Salta como destino vacacional?

Ante la implementación de la medida económica, desde el Ente de Turismo de Salta Capital siguen atentos el impacto que pueda tener en el periodo de vacaciones. Buscarán atraer más visitas de argentinos a la ciudad.

Salta
multimedia.miniatura.96947c47d579a73d.74757269736d6f2073616c746120325f6d696e6961747572612e6a7067

Siguen las repercusiones en torno a las medidas económicas tomadas desde el Gobierno de la Nación para paliar la crisis económica que atraviesa el país, entre las cuales aparece el dólar “turista”, que implica un 30% de recargo por su compra.

¿Cómo puede afectar esta medida a Salta como un destino vacacional? Para responder esta duda InformateSalta dialogó con Fernando García Soria, quien recientemente asumió como presidente del Ente de Turismo, quien aseveró un análisis constante de la medida.

“Estamos siguiendo el tema porque hay varias opiniones al respecto sobre la implementación de este dólar, y el parecer de las instituciones del sector turismo, sobre todo las agencias de viaje sobre cómo los perjudicaría”, aseveró.

Del mismo modo indicó que están expectantes a los primeros resultados de la aplicación de la medida: “Algunos dicen que va a alentar el turismo interno, por lo que vamos viendo, hay buenas estimaciones de reservas para el verano en Salta, hay buenas proyecciones y queremos hacer énfasis en eso”.

Con este primer indicador de la temporada vacacional que se aproxima, García Soria recalcó que el trabajo que se viene será potenciar “a la ciudad de Salta como destino de verano, posicionarla en todos los mercados como ciudad destino, incrementar la oferta de actividades, entretenimiento y los servicios”.

“Al ver que gran parte del movimiento turístico en general no podrá viajar al exterior, este se volcaría al consumo interno” y es ahí donde estará el foco a hacer hincapié para que Salta no sienta el impacto de la crisis. Para lograrlo una estrategia “será conocer bien los mercados, mostrarles que Salta tiene infraestructura, servicios, buenas opciones para disfrutar”, enfatizó García Soria para concluir.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.