Diputados impulsan un sistema de residuos urbanos con financiamiento internacional

Gestionarán junto a especialistas en Medio Ambiente, un diagnóstico de la realidad ambiental respeto a los residuos en diferentes municipios especialmente en el Valle de Siancas.

Salta
IMG_20191223_100541307~3

Legislativas- Se concretó en la sala de presidentes de la Cámara de Diputados de Salta, una reunión con el Cónsul de Austria en Salta, Dr. Klaus Böswald; el Ingeniero Químico de las Asociaciones inversionistas de Alemania y Ronald Urquizo, miembro de las Organizaciones Americanas de Desarrollo, Cuidado y Protección del Medio Ambiente.

Legisladores del Bloque Justicialista, encabezado por el Diputado Germán Rallé, la Diputada Mary Martínez presidenta de la Comisión de Obras Públicas, el Diputado Ramón Díaz presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y el Diputado Gustavo Pantaleón interesado en la problemática ambiental recibieron a los especialistas. Analizaron la realidad ambiental de Salta para impulsar un sistema de gestión de residuos urbanos con financiamiento internacional.

IMG_20191223_100600966~2

Los especialistas coincidieron que "para mejorar la higiene urbana de nuestros municipios, que son fuentes de ingresos turísticos, es necesario diseñar un sistema para la reducción, clasificación y reciclado de los residuos en los municipios de Capital y del interior".

El Diputado Rallé explicó que "desde el cuerpo legislativo están buscando referencias de otros países como Alemania, que nos brindarán la oportunidad de financiamiento de maquinarias y la capacitación en la reducción, reutilización y reciclado, ya que los países desarrollados generan fondos desde lo que nosotros desechamos".

IMG_20191223_104921475~2

Los especialistas desarrollarán un diagnóstico preliminar, para brindar información a los legisladores sobre las posibilidades de expansión de esta alternativa para la gestión de los residuos en el Valle de Siancas, las maquinarias que son indispensables, mecanismos para su financiamiento y capacitación de los operadores y técnicos.

Fuente: Bloque Justicialista GSC.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto