Diputados interviene a favor de los trabajadores despedidos de Alliance One

Esteban “Tutty” Amat, presidente de Diputados y de la Cámara de Tabaco, aseguró que abaratar los costos de los procesos no debe implicar necesariamente despedir gente. Recordó que la COPROTAB pasó por una situación similar y no echó a nadie. Alternativas.

Política
multimedia.normal.983a49c4100b2431.616c6c69616e63655f6e6f726d616c2e6a7067

Luego que la tabacalera Alliance One Tabacco Argentina, sita en la localidad de El Carril, despidiera de manera sorpresiva a 248 trabajadores, referentes gremiales del sector se reunieron con las autoridades de la Cámara Baja para tratar de dar una solución a la problemática.  

Al respecto, el presidente de Diputados y de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, en FM Profesional, manifestó su preocupación y anticipó que intentarán que la empresa revea la decisión. “Estamos a disposición de ellos para trabajar, hemos tenido comunicación con el ministro que ya está al tanto de todo, y vamos a tratar de que sean reincorporados”, sostuvo.

Amat

Si bien dijo entender la necesidad de la empresa de reducir costos de procesos para ser competitivos en el mercado, resaltó que la solución no es despedir trabajadores.  “Mandaron los despidos sin hacer un retiro voluntario previo, y le están debiendo 10 mil pesos a cada uno de los trabajadores, aparte de que es una situación con la que se encontraron de golpe”.

En ese marco, recordó que la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) atravesó por una situación similar hace dos años pero siempre priorizaron a los trabajadores. “De los 350 trabajadores que eran los que procesaban en cooperativas, 150 se fueron con el retiro voluntario y los otros todavía están en cooperativas, con otra actividad y a medida que se vayan jubilando iremos bajando el número”, contó.

Alliance

 Por último, resaltó que la firma debería haberse reunido con la gente y brindarle opciones. “Nosotros le hicimos al retiro voluntario con un 140 o 150% de lo que correspondía, por ello hubieron muchísimos trabajadores que le interesó porque tenían otro trabajo, y los que no tenían trabajo, hoy en día siguen trabajando en cooperativa”, finalizó.

Fuente: Informate Salta

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.