"Somos un bloque político con voces del interior", Diputado Germán Rallé

"Estamos generando nuevos espacios para el debate de las problemáticas de nuestros pueblos en la Cámara de Diputados, y la búsqueda de soluciones ante una crisis cada vez más compleja", dijo el Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Germán Rallé.

Salta
FB_IMG_1574734693535

Legislativas: En esta etapa de transición, los Diputados provinciales que adhieren a la conducción del electo Gobernador, Gustavo Sáenz expresaron sus expectativas en torno a la agenda de temas legislativos que incluye en forma inmediata el presupuesto provincial 2020, Ley de Ministerios y a las preocupaciones latentes en la agenda pública.

"Vivimos jornadas emotivas por el inicio de un nuevo mandato y de un profundo agradecimiento a la ciudadanía, que confía en nuestra representación en esta cámara legislativa", sostuvo el Diputado Germán Rallé que renovó su banca con una doble responsabilidad: la conducción de uno de los bloques mayoritarios en la Cámara de Diputados y la renovación de su mandato.

El Diputado por Guemes destacó su interés de generar proyectos conjuntos que permitan disolver las problemáticas más frecuentes de los municipios del interior, donde la emergencia alimentaria, la falta de empleo y de obras públicas, conforman la agenda de temas pendientes de resolución.

"En tiempos de crisis, es necesario responder a las situaciones inmediatas, lo que la gente espera para mejorar su calidad de vida y allí la salud tiene prioridad, como la alimentación de nuestra infancia y de los sectores más vulnerables", explicó el Diputado.

En este sentido, Rallé detalló que resulta imprescindible acompañar el proceso de evaluación de la situación financiera de la provincia, que realiza el Gobernador electo en esta etapa de transición.

"En pocos días conoceremos la realidad económica de la provincia, en la lectura del nuevo gobierno y desde esa mirada podremos asumir el tratamiento del Presupuesto 2020 en forma consciente y comprometida", dijo el legislador.

Mientras tanto, "estamos avanzando en un debate interno sobre el funcionamiento de las comisiones, contemplando las acciones de nuestro bloque mayoritario que aspira a una renovación total de las metodologías de trabajo y acercamiento a la gente".

"El trabajo en red será importante y significativo ya que hoy más que nunca necesitamos que sean los ciudadanos quienes trasladen los reclamos a nuestra legislatura, vamos a trabajar para garantizar una mayor eficiencia en la gestión de soluciones y mayor calidad legislativa en los proyectos", dijo Germán Rallé.

Respecto a la conformación del nuevo bloque político, destacó su enorme interés de colaborar con los nuevos legisladores que llegaron a este cuerpo legislativo, para enriquecer la actividad parlamentaria desde un nuevo enfoque. 

"Trabajaremos por el bien común en redes, con objetivos y metas, que buscarán acompañar el crecimiento de nuestra Salta en toda su dimensión", dijo Rallé quien aspira a ser un buen conductor en las decisiones y proyectos que puedan surgir desde el bloque que se conformó con nuevas voluntades y con la "fuerza del interior de Salta", según detalló el legislador.

Fuente: Bloque Justicialista_Gustavo Saénz Conducción.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.