Se renuevan el domingo las autoridades de Diputados y Senadores

Política 22 de noviembre de 2019
Mashur Lapad seguiría como vice en la Cámara Alta y Esteban "Tutti" Amat reemplazaría a Santiago Godoy en la Baja. Durante la sesión asumirán los legisladores que resultaron electos el pasado 10 de noviembre.
multimedia.normal.86bbfe4af8cb1d40.4c656769736c61747572612064652053616c74615f6e6f726d616c2e6a7067

El domingo 24 de noviembre, por la mañana en el Senado y por la tarde en Diputados se llevarán a cabo las sesiones en la que asumirán los legisladores que resultaron electos el pasado 10 de noviembre, y posteriormente se realizará la renovación de las autoridades en ambas cámaras.

En el caso de Diputados existiría un consenso político para que el representante del departamento de La Viña e integrante del espacio del gobernador electo Gustavo Sáenz, Esteban "Tutti" Amat, reemplace en la presidencia luego de 16 años a Manuel Santiago Godoy. “Hemos logrado un apoyo casi total”, manifestó en diálogo con nuestro medio.

Fue el propio Godoy quién reconoció que el bloque del Frente de Todos que engloba al PJ y al PV acompañará la candidatura de Amat, y según trascendió, apostaría a quedarse con la vicepresidencia primera en la figura de la diputada de Anta, Alejandra Navarro. “Es razonable que el nuevo gobernador quiera tener en la Cámara de Diputados una representación diferente”, dijo.

Por el lado del Senado, no habría mayores sorpresas. El bloque mayoritario del Partido Justicialista haría valer su número  y apostaría nuevamente por dos años más de Mashur Lapad, que viene de retener su banca como representante de Rivadavia. Sin embargo el representante de La Viña, Jorge Soto, busca dar el batacazo.

Cabe destacar que si bien la presidencia será ocupada como es habitual por el vicegobernador, en este caso Antonio Marocco, es el vicepresidente primero es el que dirige el “día a día”.

Fuente: Informate Salta.

Boletín de noticias