Optimizaron la atención de pacientes con ACV en el hospital San Bernardo

El servicio de Neurología del nosocomio, capacitó a 158 enfermeros en la temática, logrando reducir a menos de la mitad el tiempo entre el ingreso del paciente y la aplicación de la medicación.

Salud
20-11-web-a0d25c54-6a9c-4f1e-884f-5e2abcd89b38

Con el objetivo de optimizar y fortalecer los protocolos de atención de los pacientes que ingresan al nosocomio con Accidente Cerebro Vascular (ACV), el área de Neurología del hospital San Bernardo brindó una capacitación intensiva a 158 enfermeros del servicio.

Esta formación posibilitó reducir a menos de la mitad, el tiempo de demora entre el ingreso del paciente con ACV al hospital y la aplicación de la medicación, mejorando considerablemente la efectividad del tratamiento.

El dictado estuvo a cargo de especialistas en Neurología, quienes impartieron lineamientos para la atención primaria del paciente, su recuperación, la asistencia de los principales problemas neurológicos y optimización de recursos.

Según el relevamiento realizado por el hospital San Bernardo, entre 400 y 500 personas sufren un ACV en la provincia.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto