Inicia la campaña de prevención del cáncer de piel

Los interesados podrán consultar sin turnos previos, en los centros de salud de villa Lavalle y villa Palacios, en Salta capital. También en los servicios de Dermatología de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil y Del Milagro. Las atenciones se concretarán desde hoy hasta el viernes 22 del corriente.

Salud
15-11 CANCER DE PIEL

En el marco de la 26º Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, los servicios de Dermatología de los hospitales San Bernardo, Del Milagro y Materno Infantil, y los centros de salud de villa Lavalle y villa Palacios, se sumarán a la atención de consultas sin turnos previos, entre hoy martes y el viernes 22 del corriente.

La iniciativa tiene por objetivo concientizar a la población acerca de la importancia de los controles y la detección precoz de la enfermedad. También prevenir y promover la modalidad del autoexamen frecuente para reconocer cambios que puedan producirse en la piel.

En el hospital San Bernardo, la atención será, de 7 a 11 durante la semana y el martes 19, se sumará atención por la tarde de 14 a 16.

El Hospital Público Materno Infantil, brindará atención a pacientes pediátricos de 8 a 11; mientras que en el hospital Señor del Milagro el horario de recepción de consultas será de 8:30 a 11.

En el centro de salud de villa Lavalle, se podrá consultar el martes de 8 a 12 y miércoles 20 y viernes 22 de noviembre, de 12 a 16; mientras que en el centro de salud de villa Palacios se podrá consultar el jueves 21 y viernes 22 de noviembre, de 7 a 12.

El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, pero es importante observar posibles cambios en la piel. Aparición de lunares o manchas nuevas, cambios de coloración de lesiones existentes, crecimiento de lunares, manchas o verrugas. También, picazón, sangrado o formación de costras sobre alguna herida que no cicatriza, entre otros aspectos. 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.