Desde hoy se puede gestionar el DNI virtual

Nación estableció la fecha de inicio del trámite en el país. El mismo es voluntario y para obtenerlo, los ciudadanos deberán solicitar sin excepción un ejemplar tarjeta.

Argentina
12-11 dni

La Subsecretaría del Registro Civil informó que por disposición del Registro Nacional de las Personas, desde hoy se puede tramitar el DNI virtual para celulares.

“En Salta ya está todo listo para comenzar con el trámite voluntario, pero debemos esperar a que el Gobierno nacional actualice los sistemas y habilite los canales para la gestión”, explicó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

El funcionario recordó que el DNI virtual es un nuevo formato que permitirá a los ciudadanos acreditar su identidad a través del celular. “El trámite no es obligatorio pero para obtenerlo los ciudadanos deberán gestionar primero y sin excepción, un ejemplar de DNI tarjeta”, indicó.

El documento virtual podrá ser visualizado en el celular en formato 360º e irá acompañado de un certificado con firma digital que impide su adulteración. El mismo cumplirá con estrictas normas de seguridad podrá ser dado de baja en caso de extravío, cambio o robo de celular.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.

impuestoalasganancias1_3.jpg_543804098

Ganancias: Gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto

Argentina

Mientras se ultiman detalles para que comience la discusión de la ley ómnibus en el recinto, el Gobierno tomó la decisión de enviar al Congreso el proyecto del Impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible alcanzará a los salarios brutos de más de $1.350.000.

Lo más visto
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.