Alimentos y tecnología, los favoritos de las compras durante el CyberMonday

Salta 07 de noviembre de 2019
Electrónica y tecnología concentraron el 40% de las búsquedas durante el evento de compras online con descuentos. Los productos de almacén también fueron protagonistas. En las últimas horas del Cyber Monday, las ventas de pasajes se dispararon.
multimedia.normal.9a0494bd86d0c82c.4379626572204d6f6e64617920656d7069657a616e20646f73206469617320645f6e6f726d616c2e6a7067

Pasó otra edición del Cyber Monday, donde los internautas aprovecharon la oportunidad para no solo darse algún que otro gusto, sino para no dejar escapar las ofertas, descuentos y rebajas para ahorrar alguna que otra moneda.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reproduce Ámbito.com, los cinco productos que más vendió el sector electrónico fueron hasta el momento equipos de aire acondicionados, celulares, televisores, lavarropas y heladeras.

Respecto de indumentaria, el calzado y la ropa deportiva se encontraron dentro de lo más elegido. Las empresas del sector señalaron que la venta de ropa registró un avance de un 20% en cantidad de órdenes frente a 2018.

Llenar la alacena

Por otra parte, en los dos primeros días del Cyber Monday la subcategoría "alimentos y bebidas" fue la que más creció en facturación, con un aumento del 157% frente a 2018. Paquetes de pañales, cervezas, congelados y productos de almacén fueron, en unidades, las categorías más vendidas, según el sitio Apertura Negocio.

En Walmart lo más vendido en estos días fueron productos de almacén y congelados. En relación con el año pasado, la categoría creció un 110, explicaron fuentes de la cadena norteamericana, que agregaron que el consumo de electrónica y acondicionadores de aire había sido impulsado en los días previos, con la realización del Black Friday.

Para mercaderías de mayor valor, cuotas fue la palabra clave para inpulsar las ventas. Los consumidores buscaron pagos en 12 y 18 veces, con valor mensual de entre $ 1500 y $ 2000. Esto significó, en la práctica, que los compradores fueron hacia una gama media, en vez de apuntar a productos premium, como en años anteriores.

A viajar

Las ventas de pasajes al exterior se dispararon en las últimas horas durante la reciente edición del Cyber Monday, con tickets promedio que se ubican en torno a los $43.000. Miami, Cancún y Brasil, los principales destinos elegidos por los argentinos.

La plataforma de venta online Avantrip informó que durante la segunda jornada del evento registraron un incremento en la venta de paquetes en comparación con la jornada del lunes, cuando el mayor volumen de la facturación se registró en pasajes. Asimismo, señalaron que si bien Miami es el principal destino elegido, Brasil recortó la diferencia.

Fuente: Informate Salta.

Boletín de noticias