La UCASAL se abastecerá de energía eléctrica con un parque solar de 720 paneles

Los equipos generadores permitirán compensar parte del consumo anual de la institución. Es el estacionamiento solar más importante de la Argentina.

Educación
Solar

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, estuvo presente en la inauguración del estacionamiento solar construido en la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Se trata del parque solar de esas características más importante del país, el cual consta de 720 paneles que captan la luz del sol para luego transformarla en energía eléctrica permitiendo cubrir la tercera parte del consumo por año del establecimiento educativo.

Durante el acto inaugural las autoridades explicaron que la iniciativa fue elaborada en el ámbito de la Ley Provincial 7.824 de "Balance Neto". La legislación local permite a los usuarios residenciales, industriales o productivos, disponer de instalaciones de generación de energía con fuentes renovables, compensando mensualmente los consumos de energía eléctrica provistos de desde la red de la distribuidora.

El equipo de la Secretaría de Energía de Salta, a cargo de Marcelo Juri, participó activamente prestando la colaboración y asistencia necesaria durante el proceso de proyección y ejecución del proyecto, que tiene una potencia instalada de 194 KWp (kilovatios pico) en paneles solares, una potencia de inyección a la red de media tensión de la distribuidora de 156 KW y fue desarrollado por una Empresa radicada en la Provincia. El ing. Jorge Giubergia, Director  de Energía Eléctrica, realizó  recorrido guiado por las instalaciones de la planta, las salas de inversores, monitoreo y transformadores. 

De la totalidad de los paneles solares instalados, 552 de ellos están ubicados en las cuatro filas de las playas de estacionamiento y 168 se en el techo de la confitería.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.