Los hospitales de Capital atendieron a casi 3 mil personas durante el fin de semana

Salud 04 de noviembre de 2019
Los nosocomios mantuvieron sus guardias activas y pasivas. Los pacientes ingresaron a los diferentes servicios de manera espontánea y trasladados en ambulancias, sumando un total de 2989 consultas.
salud 4 de noviermbre

Los hospitales de Capital, San Bernardo, Materno Infantil, Papa Francisco, Señor del Milagro y Dr. Arturo Oñativia, recibieron 2989 consultas por atenciones y emergencias, en sus guardias programadas activas y pasivas, durante el fin de semana.

Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo tuvo 904 ingresos en su guardia de emergencias, de los cuales 718 pacientes fueron ambulatorios y 186 quedaron hospitalizados.

Hubo 1 herido por arma blanca, por agresiones físicas 5, y una persona por violencia de género.

Asimismo, se atendió a 22 motociclistas accidentados, 7 automovilistas, 7 ciclistas y 2 pasajeros de transporte público.

El SAMEC derivó a la guardia a 50 personas, mientras que del interior llegaron 9 pacientes, 1 fue trasladado por ambulancia desde un hospital local y 3 por unidades de medicina prepaga.

Materno Infantil

El hospital Público Materno Infantil atendió un total de 1108 pacientes, entre pediátricos y adultos.

A la consulta de guardia ingresaron 774 niños. En la sala de internación abreviada permanecieron 31, se internó a 44 y 65 se mantuvieron en observación. Las pacientes adultas fueron 334.

Los menores asistidos presentaron cuadros respiratorios, gastrointestinales y traumatismos encefalocraneanos leves. También quemaduras y fracturas.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco fueron asistidos 580 pacientes, entre niños y adultos.

Las emergencias pediátricas fueron 280, las obstétricas 5, ginecológicas 12 y 283 por cuadros diversos. Se atendió 1 parto y se realizó 1 cesárea. También se derivó 4 pacientes al hospital Materno Infantil y 1 al San Bernardo.

Los cuadros que se atendieron estuvieron relacionados con resfríos, gastroenteritis, dolores abdominales, faringitis y enfermedades bronquiales.

Señor del Milagro

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos en total 366 pacientes, quienes consultaron por trastornos digestivos, hipertensión arterial e infecciones de la vía aérea superior.

Arturo Oñativia

En la guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia, registró el ingreso de 31 personas. Las atenciones se concretaron por cuadros de diabetes, infección aguda de vías respiratorias, úlcera crónica de la piel, hipotensión y dolor abdominal, entre otros.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias