"La agenda legislativa estuvo basada en las problemáticas de nuestra gente", dijo Emilia Figueroa

"Los Diputados y Diputadas hemos reformulado nuestra tarea durante en este año de dura crisis económica, de falta de esperanzas y respuestas para la gente", dijo la médica que basa su tarea parlamentaria en su experiencia sanitaria.

Salud Lic. Valeria Soria
DSC_4586

Legislativas: "Fue un 2019 lleno de obstáculos pero con la fuerza y la demanda de nuestra gente, que con sed de justicia y necesidades comunicaron todo el tiempo su malestar, y en un clima inflacionario fuimos diseñando una agenda de temas legislativos basados en las necesidades de la gente", dijo la Diputada que representa a Rosario de la Frontera.

Emilia Figueroa es pediatra y militante del Justicialismo, una mujer que presidió la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados durante un largo periodo de tiempo en el que se planteaban las necesidades legislativas para revertir las estadísticas por los casos de violencia de Género que nos han transformado en una provincia, en la que prevalece la Emergencia Social. Trabajó además en forma articulada con movimientos de mujeres, organizaciones y los organismos del Estado preocupados por las alarmantes cifras de femicidios, ocurridos en Salta.

"Hemos transitado debates muy complejos, y para poder legislar tuvimos que capacitarnos, porque no basta tener sensibilidad en estos temas, observando la cruda realidad de miles de mujeres en Salta, sino que fue necesario legislar con perspectiva de género", explicó la Diputada en diálogo con Desafío.

Se refirió además a la Emergencia Alimentaria, lamentando el retorno de niños, adolescentes y nuestro tercera edad a los comedores. "Retrocedimos en el país y toda emergencia alimentaria está asociada también a una emergencia sanitaria", consideró la médica.

Analizó el contexto de inflación que ha generado el retorno de miles de personas a la Salud Pública, porque perdieron sus empleos y no pueden abonar una obra social.

"Aumentó la demanda en los centros de salud y en los hospitales del interior, que se encuentran saturados y sin profesionales especializados, ya que el interior de la provincia no es atractivo para los médicos de todas las especialidades, por salarios o desarraigo", explicó la legisladora.

Emilia Figueroa concluyó que las personas que están hoy en la función pública y los que van a asumir sus funciones, luego de las elecciones provinciales, "tendrán que redoblar sus esfuerzos para otorgar mayor tranquilidad a la gente, con soluciones urgentes y proyectos sustentables, administrando de manera eficiente los recursos económicos del Estado".

Fuente: Desafío Noticias. 

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.