Más de 200 estudiantes salteños aprendieron sobre grooming

La campaña “No caigas en su red” del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia sigue vigente en los colegios de la provincia.

Género
23-10-web-IMG-20191008-WA0006

Más de 200 estudiantes salteños aprendieron sobre grooming y las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de interactuar en redes sociales en actividades realizadas en tres colegios. La propuesta “No caigas en su red” del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia continua vigente en los colegios de la Provincia.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos organizó encuentros educativos y de concientización sobre este delito la semana anterior. En uno de ellos participaron 90 adolescentes del colegio Joaquín Castellanos quienes analizaron los elementos que componen al grooming, sus riesgos y las medidas para prevenirlo.

“Hemos tenido una aceptación bastante positiva en los chicos y los docentes ya que la temática es actual y real. Es algo a lo que diariamente los jóvenes se enfrentan como internautas”, indicó el director de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Zenón González.

Las actividades continuaron en el colegio IV Centenario de la Fundación de Salta, en las que participaron 40 jóvenes de 12 y 13 años, quienes trabajaron con piezas audiovisuales para comprender en profundidad la problemática que se desarrolla en el ámbito virtual.

Noventa estudiantes del colegio Dr. Emilio Castro Boedo también incorporaron elementos y herramientas para combatir el grooming. “Hoy sabemos que no debemos aceptar como ‘amigos‘ a desconocidos, avisar a algún adulto cuando nos pase algo, no dar nuestros datos y la importancia de configurar la privacidad de nuestras redes sociales”, manifestaron los chicos y chicas que participaron en el taller.

Fuente: Gobierno de Salta.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.