Refuerzo nutricional en toda la provincia a través del Plan Alimentario Salteño

Es el quinto fin de semana de implementación del PAS en toda la provincia, principalmente con refuerzo alimenticio en escuelas, centros de primera infancia y cuerpos infantiles de la Policía, entre otras medidas previstas por el Gobierno de Salta hasta fin de año.

Salud
Baltasar Saravia en La Caldera - PAS - Digitales 07

El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia visitó el Centro de Primera Infancia “Dr. Luis Linares” que está ubicado en La Caldera, donde almuerzan hasta 60 chicos, para acompañar a los colaboradores del Plan durante el quinto fin de semana de su implementación.

“A través del Plan Alimentario Salteño continuamos proporcionando un soporte nutricional a los chicos, muchas veces combinado con actividades recreativas, deportivas y culturales”, declaró el Jefe de Gabinete.

“Insisto en destacar el trabajo que hacen todos los colaboradores del PAS cada fin de semana, por la voluntad y dedicación con la que asisten a cada niño”, agregó.

La decisión del Gobierno provincial, a través de la firma de un decreto por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey busca paliar la emergencia alimentaria que vive el país, en el marco de la crisis económica nacional. Para ello, durante los fines de semana 250 escuelas y CPI de toda la Provincia, además de los lugares donde llevan a cabo actividades los cuerpos infantiles de Policía, abren sus puertas para que miles de niños reciban su almuerzo.

Funcionarios del Ejecutivo provincial recorren distintos lugares de la provincia para verificar y coordinar la implementación del PAS.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al director general de Financiamiento y Desarrollo Industrial, Ramiro Torres, visitaron la escuela N°4644 Alte. Guillermo Brown y la escuela N° 4034 Santa Lucía, del barrio Santa Lucía, en la capital salteña.

Pinal de Cid destacó el esfuerzo de todos los que trabajan los fines de semana en el Plan Alimentario Salteño, para que los niños reciban un buen plato de comida, rico y nutritivo. Cerca de 300 niños almuerzan entre ambas escuelas y son muchos los directivos, profesores, cocineros y asistentes que se dedican a atenderlos, además de mantener el orden y la limpieza en las escuelas.

Por su parte el coordinador de Políticas Socioeducativas, Guillermo Saavedra, recorrió la escuela técnica Martina Silva de Gurruchaga, donde asisten cientos de jóvenes a almorzar cada sábado y domingo.

"El PAS ha fortalecido el vínculo entre escuelas, familias y comunidad", expresó Saavedra.

En cada escuela de la provincia, equipos de la Coordinación de Políticas Socioeducativas se encuentran acompañando a directivos y ordenanzas en la elaboración del almuerzo y colaboran para servir los platos a los alumnos.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.