En noviembre se iniciará la renovación del Pase Libre estudiantil

El trámite podrá realizarse en terminales de autogestión y solo aquellos que impliquen un cambio de nivel educativo, deberán tramitarse en los Centros de Atención al Usuario de Saeta.

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Personal de SAETA se apresta todos detalles para emprender desde el mes próximo el proceso de renovación de tarjetas estudiantiles para el ciclo lectivo 2020.

El objetivo trazado para este año es que todas las renovaciones del Pase Libre Estudiantil puedan ser realizadas por cada usuario en las terminales de autogestión habilitadas, las 24 horas, en los Centros de Atención al Usuario de Saeta y distintos puntos de la ciudad. Se evitará de este modo largas e innecesarias filas.

Se trabaja en base a un convenio suscripto entre SAETA y el Ministerio de Educación de la Provincia, que proporciona toda la información necesaria a través de la Base de Datos que posee el Departamento de Legajos Único del Alumno (LUA). Este Legajo se nutre del registro que realizan los establecimientos educativos, en sus distintos niveles, de Educación Formal y No Formal de Gestión Pública y Privada, los que deben proporcionar esta información a fin de que sus alumnos no pierdan el beneficio del Pase Libre Estudiantil.

En este sentido Claudio Juri, Gerente general de SAETA explicó que “este año queremos que cada beneficiario pueda renovar su beneficio de un modo práctico y rápido, en cualquier horario y lo más importante, sin tener que hacer largas filas” señaló. Recordó además que el año pasado personal de SAETA visitó escuelas y colegios para agilizar este trámite. “Este año, solo con la carga de datos que realizarán los colegios, los usuarios estarán en condiciones de renovar su beneficio en cualquier Terminal de Autogestión y en un trámite que demora segundos”.

Cabe destacar que sólo deberán concurrir a los Centros de Atención al Usuario, los estudiantes que cambien de nivel, por ejemplo aquellos que finalizan el nivel secundario e ingresan al terciario o al nivel universitario. En este caso deberán concurrir a las oficinas de SAETA de calle Pellegrini y Tucumán; Paseo Salta; Centro Cívico Grand Bourg; o Centro Cívico Municipal con el documento de identidad y certificado de alumno regular de la nueva institución.

Fuente: Gobierno de Salta.

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