Investigadora salteña ganó un concurso a nivel nacional

La licenciada en nutrición Carolina Curti ganó el concurso Molinos Innova con su proyecto para desarrollar harinas germinadas y fermentadas, provenientes de cultivos andinos de la región NOA para la elaboración de panificados y pasta.

Salta
multimedia.miniatura.a491904bc35dd88e.6361726f6c696e612063757274695f6d696e6961747572612e6a7067

Por Aries, Curti, investigadora del Conicet y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa, detalló que ahora la empresa Molinos Río de la Plata que impulsó la competencia, les asigna un mentor para guíe al equipo en el proceso de elaboración del proyecto.

“Buscamos incorporar nuestro producto al mercado y esta persona nos ayudará para que el producto salga a la luz. La materia prima la tenemos”, explicó la profesional, sobre el proyecto que promueve la generación de productos más nutritivos con beneficios adicionales para la salud.

Curti adelantó que se abocará a los test de laboratorio, y una lista listo el producto Molinos resuelve si compra la patente del producto o financia para que los creadores lleven adelante su emprendimiento.

Otro beneficio con el que van a contar por haber ganado, es viajar a California para contactarse con otros emprendedores y evaluar posibles mercados del proyecto.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Lo más visto