Salud Pública fortalece la prevención y atención de enfermedades crónicas no transmisibles

Salud 15 de octubre de 2019
Cuarenta y tres establecimientos de salud recibieron fondos del Banco Mundial para ampliar acciones de prevención y mejora de los cuidados a personas con afecciones de larga duración.
Salud Pública fortalece la prevención y atención de enfermedades

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto a la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez encabezaron la reunión informativa con representantes de centros de atención primaria y hospitales priorizados por el Programa Nacional PROTEGER (Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles).

En la ocasión, se presentaron los indicadores verificables de transferencia 2019-2021 y el modo de abordaje para su cumplimiento. Asimismo, se hizo entrega de fondos de financiamiento por el cumplimiento de indicadores del programa, a 43 centros de salud de las Áreas Operativas Norte y Sur de Salta y de Orán, Metán, El Quebrachal, Cachi y General Mosconi.

La actividad incluyó además, una capacitación a los efectores sanitarios, sobre los nuevos indicadores de PROTEGER.

A través de esta iniciativa, se brinda apoyo financiero del Banco Mundial para fortalecer las actividades que actualmente se desarrollan en los centros de salud y así profundizar el alcance en la prevención y la mejora de los cuidados de las personas con afecciones de larga duración, entre las que se destacan enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas.

Los recursos asignados ascendieron a $ 22.715.606, que serán destinados a incrementar servicios de calidad en la detección temprana, capacitación de los equipos de salud, para tratamientos crónicos e informatización de los centros, con el fin de generar conductas y entornos más saludables para toda la población.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias