Cristina se va a Cuba y suspende su acto en Salta

Política 27 de septiembre de 2019
Partiría el sábado rumbo a la isla. La solicitud es sorpresiva ya que iba a encabezar un acto en Salta. Se quedará hasta el 7 de octubre.
multimedia.miniatura.81cc16fce4c7fce7.63726973637562615f6d696e6961747572612e6a7067

Cristina Kirchner pidió este viernes autorización a la Justicia para volver a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la isla desde febrero, bajo tratamiento médico. Según la presentación, la ex mandataria permanecerá en La Habana hasta el 7 de octubre.

La noticia es sorpresiva ya que este sábado, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos iba a presentar su libro "Sinceramente" en Salta, en el Polideportivo Delmi, en el que se esperan cerca de 10 mil personas.

El periodista y militante kirchnerista Roberto Navarro confirmó en su programa de radio en El Destape que finalmente por la urgencia, Cristina Fernández no vendrá a Salta a presentar su libro Sinceramente.

Cristina había viajado a Cuba el pasado 11 de septiembre, en un viaje que también resultó sorpresivo y que generó varias especulaciones respecto a un posible agravamiento en el estado de salud de su hija, que luego fueron desmentidas desde el Instituto Patria, búnker de la ex mandataria.

El itinerario original de ese último viaje indicaba que regresaría el domingo 15, pero finalmente se extendió hasta el viernes 20, cuando la actual senadora regresó al país. Al día siguiente, encabezó la presentación de su libro en La Matanza.

El nuevo pedido fue presentando ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a su cargo la causa por la obra pública (y que ya la autorizó) y ante el 7, que aún no se expidió.

Fuente: Clarin y Aries

Boletín de noticias