Viví la experiencia de un taller de Introducción al Coaching

Se dictará el martes 12 de febrero, de 19 a 21 horas. Si querés avanzar, la inscripción para la carrera de Coach que inicia en marzo, será bonificada porque ya abonaste este curso. Podés ver referencias en www.ramirobaron.com.

Tendencias
IMG-20190202-WA0005

Entrevista al coach Ramiro Barón

¿Para qué te dedicás al coaching?

Me dedico al coaching para que mis clientes y aprendices logren hacer sus cambios, descubran una nueva oportunidad y frente a sus propias estrategias, concreten sus objetivos personales y comerciales.

¿Dónde te formaste?

Me recibí de Licenciado en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Luego me especialicé en Neurociencias que aplico hoy a mis servicios de Coaching Corporativo, en sesiones personales y ejecutivos. Siempre abordando distintas áreas que involucran la conducta humana. Estudié con mentores internacionales y también argentinos.

¿Y qué puede hacer un coach por sus clientes?

Soy un comunicador que difunde los avances científicos sobre la mente humana y por otra parte capacitador en los ejes del desempeño y liderazgo. He desarrollado y patentado programas de entrenamiento de Calidad Ejecutiva, Neurocobranzas y Ventas con PNL.

¿Cual sería tu rol si te contratan en una empresa?

Soy facilitador de objetivos para ejecutivos y equipos de trabajo. Acompaño a las personas a pasar de un estado actual a un estado superador.

¿Trabajás con profesionales independientes?

Gestionamos modelos de entrenamiento para cada segmento y me sorprendo como los emprendedores son los que más rápido logran resultados. Algunos pensarán que no es lo mismo persuadir a uno que persuadir a 80 personas, pero yo creo que es el instinto de supervivencia el que lleva al emprendedor a tener un acto reflejo de cambio y acción. En todos los casos hay cambios y el desafío es gestionarlos para el éxito.

¿En qué se basan tus modelos de entrenamiento?

En Real Coaching buscamos enseñarte habilidades que puedas aplicar y tener resultados. Nuestros programas se basan principalmente en coaching en PNL, Inteligencia Emocional y Neuroeducación. Es un mix donde aprenderás mientras te divertis, ya que los adultos ya no tienen tiempo ni ganas de leer.

Estás presentando la nueva Carrera de Coaching en PNL. A quien va dirigida?

La formación de Coaching va dirigida a personas que quieren cambiar lo que les sucede y desean encontrar nuevas herramientas, y también a los que desean seguir subiendo al próximo nivel de éxito. Tiene una carga horaria muy liviana ya que está pensada para que profesionales, emprendedores y empresarios puedan seguir cumpliendo sus obligaciones y adquirir estas habilidades tan potentes.

¿Qué hace que te quieran elegir como coach?

Supongo que cada coach tiene su estilo. En mi caso creo que logramos proyectos a medida, combinando con otras habilidades que adquirí de mi experiencia en el rubro de la investigación de mercado, opinión pública y publicidad. Cada caso es particular y en todos los casos la clave es estar predispuesto al cambio.

Fuente: ww.ramirobaron.com. Neurocoach PNL

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.