Impulsan un emprendimiento social para confeccionar bolsas de telas

Con retazos que surgen de la donación de personas y empresas, Natalia Saravia y Constanza Lona lanzaron al mercado, bolsas de tela diseñadas para contener botellas de vino, como regalo. Son bolsas lacradas que se distinguen por sus colores y texturas.

Tendencias
IMG_20190130_200516_031

#DesafíoEmprendedor:  desde Voces Vitales, Natalia Saravia como referente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, UNAJE presentó un nuevo emprendimiento junto a Constanza Lona.

Se trata de la confección de bolsas de tela lacradas, desde un emprendimiento social, que prevee la contratación de modistas que trabajan para diferentes cooperativas.

Natalia contó su experiencia con Wine Trotter, distribuidora de bebidas con la que comenzó, con pocos recursos en relación a las necesidades, y que se fue transformando en una empresa sustentable.

Luego avancé junto a una socia con esta idea, que reafirmamos durante capacitaciones y ante la necesidad de utilizar bolsitas para algunos regalos.

Natalia destacó que la idea es generar un proyecto sustentable, con valores que promueven el trabajo comunitario a la hora de confeccionarlas.

La producción nace de la voluntad de personas que realizan donaciones de retazos. "Cortamos las telas, diseñamos, combinamos colores y la costura depende de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad", explicó Natalia.

Se lanzará próximamente una bolsita destinada a las palancas de cambio de los vehículos para contener residuos, totalmente lavables.

"Es necesario amalgamar y conectar intereses, formamos un equipo y disfrutamos de nuestro trabajo, lo hacemos con pasión y creatividad", afirmó Natalia Saravia.

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.