El Gobierno provincial llevará los Kioscos Saludables al interior

Salta 30 de marzo de 2016
Este proyecto busca incluir en la oferta de los kioscos escolares, alimentos nutritivos como frutas, yogures, cereales y agua y paralelamente reducir el consumo de gaseosas y de productos con grasas.
kioskos

Lanzamiento- El vicegobernador, Miguel Isa junto al ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, encabezaron en Casa de Gobierno la reunión interinstitucional de la Comisión Provincial de Kioscos Saludables.

Isa informó que la idea es trasladar Kioscos Saludables al interior, estableciendo una normativa que incluya a todos los sectores y que de continuidad a la tarea desarrollada en la ciudad de Salta. “El Gobierno de la Provincia busca fortalecer e integrar a aquellos que quieran formar parte de este proyecto”.

La intención es que un móvil de Kioscos Saludables recorra los diversos establecimientos educativos del interior. La encargada del área de Responsabilidad Social de Vicegobernación, Marcela Llanos, explicó que esta iniciativa busca incluir en la oferta que poseen los kioscos que funcionan en los establecimientos educativos, frutas de estación e incentivar el consumo de jugos, yogures, cereales o agua, mermando la ingesta de golosinas, bebidas gaseosas y productos altos en grasas.

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougues agradeció a los presentes por su compromiso e invitó a sumarse a aquellos que se sientan interesados para que este proyecto se potencie y que Salta pueda crecer en materia de salud. “Los Kioscos tienen una importancia significativa, no solo a nivel salud sino también a nivel educativo, porque si educamos a nuestros niños y jóvenes en temáticas como la malnutrición, sobrepeso y obesidad, va a impactar en la disminución de estas problemáticas”.

El rector de la UNSA, Víctor Hugo Claros brindó su apoyo al proyecto durante la reunión.

La Concejal Frida Fonseca también participó y recordó, “esta iniciativa surge desde el municipio de Miguel Isa, allí nace la primera ordenanza junto al área de nutrición de la Provincia, es por eso que debemos aprovechar esta oportunidad porque nuestro vicegobernador tiene esa vocación de ayuda humanitaria permanente y es positivo poder trasladar esa experiencia al interior”.

Participaron el concejal David Leiva, representantes de diversos organismos que ya forman parte del programa Kioscos Saludables en Capital y referentes de Nación.

Capital

Con el objeto de generar cambios saludables y formar a los jóvenes y niños para que tengan una buena nutrición, más de diez establecimientos de Capital ya adoptaron esta modalidad saludable: las escuelas San Francisco; René Favaloro de Parque Belgrano; Nº 4811 de Solidaridad; Mariano Moreno (El Tribuno); Santo Tomás de Aquino; Arturo Oñativia (20 de Junio); Juana Azurduy; Escuela N°4688 de Villa Asunción; Julio Argentino Roca; y Remedios de Escalada, forman parte de este proyecto.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias