La Iglesia condenó al sacerdote Emilio Raimundo Lamas por abuso sexual

El Tribunal colegiado constituido para el caso ha entendido por unanimidad que las acusaciones eran ciertas y resolvieron condenar sacerdote Emilio Raimundo Lamas a lo que se considera la pena máxima, que es la pérdida del estado clerical.

Género
Lamas

El cura fue denunciado por Juan Carlos García, quien lo acusó de un abuso sexual ocurrido en 1991 en Rosario de Lerma.

Para el caso la Congregación para la Doctrina de la Fe constituyó un Tribunal “ad hoc”  para juzgar a Lamas.

“El Tribunal colegiado ha entendido por unanimidad que las acusaciones eran ciertas en su esencia, condenando al mencionado presbítero a la pena máxima que es la pérdida del estado clerical. De no efectuarse recurso, en los próximos 15 días la sentencia será ejecutiva”, señala el comunicado emitido por el Arzobispado de Salta.

En el escrito, la Arquidiócesis asegura que quiere pedir perdón a Dios, a las víctimas y a toda la sociedad “por el escándalo y el daño causado por un sacerdote de nuestra Arquidiócesis a menores confiados a su cuidado”.

También “en medio del dolor y la vergüenza, quiere agradecer a todos los que se animaron a denunciar en sede judicial estos crímenes”.

Se señala también que monseñor Mario Antonio Cargnello no se encuentra en Salta, y que una vez de regreso se comunicará con las personas involucradas y abordará “la necesidad de reparar y cómo el daño ocasionado”.

El escrito es firmado por el vicario judicial, el sacerdote Loyola Pinto y de Sancristóval.

Fuente: Aries On Line.

Lo más visto