Salta refuerza su lucha contra la pobreza

Con la inauguración de un nuevo centro Conin en la ciudad de Salta, el Gobierno de la Provincia de Salta fortalece el plan estratégico que lleva adelante para enfrentar y acabar la pobreza y la vulnerabilidad social.

Salta
conin

Nutrición- Un nuevo Centro Conin será inaugurado mañana por el Gobernador Urtubey junto a Abel Albino. Forma parte del plan estratégico del Gobierno de la Provincia para enfrentar la pobreza extrema y la vulnerabilidad social, modelo pionero en el país que se enfoca en la primera infancia y la promoción integral de los niños menores. El acto será a las 10:30 en la intersección de Junín y Entre Ríos,

Una vez más el Gobernador Juan Manuel Urtubey apuesta al modelo de Primera Infancia y ubica a los niños y su entorno en el centro de la escena. Además, avanza en la conformación de un espacio de integración que organice a toda la comunidad detrás de un mismo objetivo: asegurar el bienestar y pleno crecimiento de los niños.

Esta vez lo hará con la apertura de un nuevo centro Conin en la capital salteña, el segundo en su tipo en la ciudad de Salta y el séptimo en toda la provincia. Será mañana a las 10:30 en calle Junín 696.

El mandatario salteño junto al presidente de la Fundación CONIN, Abel Albino, pondrá en funcionamiento este nuevo espacio. Será el segundo edificio de estas características construido íntegramente con la inversión del Gobierno provincial.

Al igual que en cada uno de los centros que funcionan en Salta, el Ejecutivo provincial y la Fundación brindarán asistencia gratuita a cientos de niños y niñas con riesgo nutricional o social.

Tartagal, Orán, Morillo, Las Lajitas, Metán y Salta capital ya fueron testigos de los profundos cambios que genera en la vida de las familias la creación de los centros y el trabajo del Ministerio de la Primera Infancia y Conin.

Estas acciones a la vez forman parte de un conjunto de estrategias y políticas diseñadas e implementadas por el Estado Nacional y el Gobierno de la Provincia de Salta para trasformar la realidad de los sectores más vulnerables de Salta y el territorio nacional.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto