Distinguieron a los artistas Mariano Cornejo, Veronica García y Gabriela Aberastury

Durante la apertura de la muestra de obras, reconoció a los artistas artistas Mariano Cornejo, Veronica García y Gabriela Berastury, mediante resolución aprobada por el cuerpo legislativo.

frida

Cultura- Fue en el Museo de Arte Contemporaneo en la inauguración de la muestra de obra “Dialogos”

La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia, Frida Fonseca Lardies, durante la apertura de la muestra de obras, reconoció a los artistas artistas Mariano Cornejo, Veronica García y Gabriela Berastury, mediante resolución aprobada por el cuerpo legislativo, haciendo entrega de plaqueta recordatoria, como así también, declarando de interés municipal la actividad cultural.

La iniciativa artística pretende vincular artistas para conocer sus distintas búsquedas y abordajes, que permitan descubrir los puntos de conexión entre ambos discursos. Éstos “Diálogos en el MAC” buscan la verdad siempre cambiante contenida en las diferentes producciones artísticas, un diálogo desde este lugar que nos aporte una mirada distinta pero a la vez conjunta y nos invite a la reflexión y elaboración de nuevas ideas y pensamientos.

A su vez, Fonseca expresó: "esto fue una excelente muestra, en la cual se incluyo las obras de Mariano Cornejo, Gabriela Aberastury y Veronica Garcia, en la cual se plantea un concepto de belleza, vinculado a darle protagonismo al espectador a través de la tecnica de confrontación propia del arte contemporaneo, y que genera en quien la mira, una belleza visual; tambien es importante la muestra de maniquies de mujeres, vinculadas al género, porque plantean aquellos desafios de la mujer por conquistar derechos, es una acción muy valiosa para nuestra cultura y el arte salteño"

Finalmente, también participaron periodistas especializados en arte, que vinieron desde Buenos Aires, como: Norma Morandini, Martina Putruel de Infobae; Maria Victoria Vrljicak, revista Noticias; Laura María Isola, de diario Perfil; María Inés Viturro de vanidades; Marcela Costa Peuser, de Arte on line; Eduardo Alberto Villar de Clarín, Fernando Entini, galerista y conductor de programa de arte en TV; Sofía Haydee Neiman y Silvia Pondal, de Cultura de Cancillería Argentina

Fuente: Parte de Prensa.

Te puede interesar

Opciones tradicionales y nuevas para disfrutar del ayuno en Salta

A las tradicionales humitas y empanadas de queso se le agregan otros manjares vinculados a los mariscos, pescados y platos tradicionales reconvertidos. Ya todos saben que en los viernes de ayuno se come hasta reventar. Es que la gastronomía local y regional salteña da para atracones importantes en tiempos del otoño y de Pascuas católicas.

ggg5

Salta promociona Semana Santa en el país

La cartera turística desarrolla acciones promocionales en ciudades estratégicas con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Provincia y para dar a conocer la propuesta para el feriado de Semana Santa. En este sentido, luego de realizar promoción en Tucumán con presencia en la vía pública para marcar el destino Salta entre los consumidores, la actividad continuará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en La Trastienda el martes 23 a las 18.30.

MM4WKZRRGNSDAYRWMU2TQM3EMI

Salta comienza febrero con más de 100 opciones de alojamiento en la promo 3x2

Con la “Promo 3x2 en La Más Linda”, quienes se alojen de lunes a viernes en los establecimientos adheridos abonarán 2 noches y se podrán alojar 3. Los alojamientos que se suman a esta imperdible promoción se pueden consultar en www.voyasalta.com.ar .Opciones para abonar con tarjeta en 6 cuotas sin interés.

244-salta-comienza-febrero-con-mas-de-100-opciones-de-alojamiento-en-la-promo-3x2