Javier Milei dijo cuáles son las tres condiciones necesarias para salir del cepo al dólar

El mandatario libertario contestó preguntas de usuarios a través de la plataforma X (ex Twitter). En una de sus respuestas expresó las tres condiciones para levantar la restricción cambiaria.

Argentina
579047_landscape

El presidente Javier Milei diagrama los próximos pasos de su plan económico tras lograr los primeros dos objetivos de su Gobierno: la ley Bases y el Pacto de Mayo. En este marco, el mandatario libertario ahondó en los próximos desafíos y aseguró que el levantamiento del cepo cambiario también está vinculado a la reducción a cero de la inflación y la tasa de devaluación.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), Milei respondió preguntas de usuarios y seguidores y habló de la "convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual" como el nuevo objetivo del Poder Ejecutivo.

Al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de que el cepo fuera levantado en los próximos 90 días, Milei precisó tres condiciones para que eso ocurra. "Se tienen que dar tres condiciones en conjunto... Terminar con los pasivos remunerados. Terminar con los PUTs. Y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual...", posteó el presidente.

El Gobierno prepara las condiciones para el fin del cepo

Las declaraciones de Milei sobre la restricción cambiaria surgen después de los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que "al cepo lo estamos empezando a velar": “Hemos explicado en más de una oportunidad porque sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar”, sostuvo el portavoz.

El funcionario se refirió además a las críticas enunciadas en las últimas horas por el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

“Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS”, posteó en su cuenta de “X” el ex funcionario de Mauricio Macri.

Cepo: el BCRA cambió la regulación y facilita el acceso al dólar para pagos al exterior

Por medio de la Comunicación A 8059/2024 del Banco Central (BCRA) publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo modificó los requisitos de conformidad previa para el acceso al mercado de cambios para el pago de intereses de deudas comerciales y financieras.

Según lo publicado en la normativa, el BCRA eliminó la conformidad previa para ciertos pagos de intereses, por ejemplo a partir de ahora, "no se requerirá conformidad previa del BCRA para el pago de intereses de deudas comerciales por la importación de bienes y servicios con contrapartes vinculadas del exterior, siempre que el vencimiento de los intereses se produzca a partir del 5 de julio de 2024".

Esto significa una simplificación importante del proceso, que permitirá a las empresas realizar sus pagos de manera más ágil y eficiente. El texto también comunicó que el BCRA remitirá en breve a las entidades financieras las hojas actualizadas de las normas de "Exterior y cambios" que incorporan estas nuevas modificaciones.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto