Federico Sturzenegger anticipó sus primeras medidas de gestión

El flamante ministro de Gabinete adelantó que enviará el proyecto de ley Hojarasca en los próximos días al Congreso. Negó interna con Luis Caputo.

Argentina
Federico-Sturzenegger

El flamante ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, adelantó sus primeras medidas. En 48 horas presentará la reforma aerocomercial y luego enviará al Congreso la ley Hojarasca. El presidente Javier Milie “puso en marcha un proceso de transformación inédito, con una verdadera vocación y profundidad en el cambio”, aseguró.

“El Presidente tiene ideas muy fuertes y transformadoras. Y el sistema político es como resortes, va buscando la tensión y la sociedad va absorbiendo esos cambios”, resumió al hablar de los escollos que encontraron algunas propuestas.

En esa línea, el nuevo ministro agregó que el Poder Ejecutivo “tiene dos herramientas: el DNU 70/23 y la Ley Bases, que representan sólo el 20%” de las reformas estructurales que tienen en mente implementar”.

Sobre sus próximos pasos, Federico Sturzenegger adelantó que el miércoles se presentará la reforma aerocomercial, que “liberará innumerables restricciones que hoy por hoy limitan las operaciones vinculadas al transporte aéreo”.

Además precisó que “el primer proyecto que vamos a llevar yo lo llamo la Ley Hojarasca”. En declaraciones a Radio Mitre analizó la iniciativa que incluirá una serie de reformas que quedaron pendientes de la ley Bases.

“Había un capítulo de Educación que incluía, por ejemplo, un examen al finalizar el secundario; y otro de modernización de la Justicia. También tenía el arancelamiento universitario para extranjeros no residentes”, completó sobre el proyecto que enviará al Congreso en los próximos días.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto