Gobierno analiza pagar un bono de fin de año a sectores vulnerables

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Capital Humano, la cartera que conduce Sandra Pettovello, a Ámbito.

Argentina
navidad_luces.jpg_1595070056

"Se está estudiando la medida", señalaron las mismas fuentes ante una consulta de este medio. Si bien todavía resta definir detalles como el universo de beneficiarios y el monto, lo cierto es que sería el primero bono de la "era Milei" para este sector.

Antes de asumir su gestión el Presidente comunicó que la única cartera que iba a poder gastar de más era la de Capital Humano, pero aclaró que si lo hace, las demás deberán ajustarse aún más. Ante la inminencia del recorte en el gasto público, anticipó “contención social”. “La única billetera abierta es la de la ministra de Capital Humano”, manifestó entonces.

Cuáles son las medidas del Gobierno respecto a los planes sociales

Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo dio a conocer el nuevo paquete de medidas económicas. En este marco, anunció solo dos decisiones para contener a los sectores más vulnerables: un aumento del 100% para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del 50% para la Tarjeta AlimentAR.

No obstante, el Gobierno también definió una medida que perjudica a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, el programa destinado a personas mayores de 18 y menores de 65 que se desempeñan en la economía popular. Según anunció el titular del Palacio de Hacienda, los montos de ese programa van a ser congelados de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023 y se van a "eliminar los intermediarios". El Potenciar Trabajo otorga el equivalente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil.

La última asistencia extraordinaria que recibieron los sectores más vulnerables fue en septiembre y octubre. En esa ocasión, el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de $20 mil a cobrarse en dos cuotas para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.