Diputados: Media sanción a la ley de promoción de donación voluntaria de sangre, hemocomponentes y médula ósea

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley 7.738 instituyendo campañas de concientización, promoción, difusión y fomento de la donación voluntaria de sangre, hemocomponentes, derivados, subproductos y médula ósea.

Salta
20220614002158_sangre

De acuerdo a la norma, el Ministerio de Salud Pública deberá implementar campañas de difusión y desarrollar actividades públicas de educación y concientización orientadas a revalorizar la donación voluntaria. A su vez, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Centro Regional de Hemoterapia, implementará en el Calendario Escolar de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, la realización de actividades y talleres destinados a toda la comunidad educativa, para concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, hemocomponentes, derivados, subproductos y médula ósea

El diputado Bernardo Biella, uno de los autores del proyecto, destacó la trascendencia de la donación voluntaria de sangre y médula ósea, y su importancia para la comunidad, a la vez que advirtió su faltante en los últimos tiempos.

En este sentido, el diputado consideró como fundamentales las acciones de concientización, promoción y difusión, sobre todo aquellas destinadas a los niños, niñas, y adolescentes, como también las orientadas a los jóvenes y las familias.

A su turno, el diputado Juan José Esteban, destacó la ardua tarea que realiza el Centro Regional de Hemoterapia en la provincia, como también en los hospitales, y convocó a los salteños a sumarse a este acto altruista y de gran relevancia para muchas familias.

El proyecto de autoría de los diputados Bernardo Biella, Cristina Frísoli, Laura Cartuccia, Patricio Peñalba, Germán Rallé, Jorge Restom, Marcelo Paz, Osbaldo Acosta (MC), Federico Cañizares, Ana Laura Córdoba (MC), María del Socorro López, Fabio López, y Ricardo Vargas, fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Fuente: Cámara de Diputados de Salta.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

unnamed

Saeta pidió aumentar el boleto a $509 sin escalas

Salta

El presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr participó está mañana en la audiencia que, convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte, se realizó para exponer el pedido de actualización del costo del boleto de colectivos en el área Metropolitana de Salta de $509, sin escalas.

Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.