Diputados: Media sanción a la ley de promoción de donación voluntaria de sangre, hemocomponentes y médula ósea

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley 7.738 instituyendo campañas de concientización, promoción, difusión y fomento de la donación voluntaria de sangre, hemocomponentes, derivados, subproductos y médula ósea.

Salta
20220614002158_sangre

De acuerdo a la norma, el Ministerio de Salud Pública deberá implementar campañas de difusión y desarrollar actividades públicas de educación y concientización orientadas a revalorizar la donación voluntaria. A su vez, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Centro Regional de Hemoterapia, implementará en el Calendario Escolar de los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, la realización de actividades y talleres destinados a toda la comunidad educativa, para concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, hemocomponentes, derivados, subproductos y médula ósea

El diputado Bernardo Biella, uno de los autores del proyecto, destacó la trascendencia de la donación voluntaria de sangre y médula ósea, y su importancia para la comunidad, a la vez que advirtió su faltante en los últimos tiempos.

En este sentido, el diputado consideró como fundamentales las acciones de concientización, promoción y difusión, sobre todo aquellas destinadas a los niños, niñas, y adolescentes, como también las orientadas a los jóvenes y las familias.

A su turno, el diputado Juan José Esteban, destacó la ardua tarea que realiza el Centro Regional de Hemoterapia en la provincia, como también en los hospitales, y convocó a los salteños a sumarse a este acto altruista y de gran relevancia para muchas familias.

El proyecto de autoría de los diputados Bernardo Biella, Cristina Frísoli, Laura Cartuccia, Patricio Peñalba, Germán Rallé, Jorge Restom, Marcelo Paz, Osbaldo Acosta (MC), Federico Cañizares, Ana Laura Córdoba (MC), María del Socorro López, Fabio López, y Ricardo Vargas, fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Fuente: Cámara de Diputados de Salta.

Te puede interesar
multimedia.normal.8c6ca612ea0e70c3.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTRjYWFkOTMxODdkMGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Aumentaron los combustibles en Salta

Salta

Nuevamente aumentaron los combustibles, en promedio es del 4%. Entrado el lunes las carteleras en las estaciones de servicio de la Ciudad de Salta reflejan el nuevo incremento.

Lo más visto