Destacan a Salta por su sistema de Mediación para la accesibilidad de la Justicia

La provincia es sede del Congreso Internacional de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. El Secretario de Justicia resaltó que la experiencia local respecto a la mediación es observada con interés en Argentina y otros países.

Salta
5382-destacan-a-salta-por-su-sistema-de-mediacion-para-la-accesibilidad-de-la-justicia-a-la-ciudadania

El Encuentro Internacional de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos en Salta encabezada por el secretario de Justicia de Salta, Luis María García Salado, el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez y autoridades nacionales.

En la oportunidad, destacaron que Salta fue elegida como sede por la Unión Europea, la Dirección Nacional de Mediación y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina, por su vasta experiencia en Mediación como herramienta valiosa en la resolución de conflictos de manera pacífica.

En ese sentido, el embajador de la UE, Amador Sánchez Rico, destacó el trabajo que realiza la provincia en materia de métodos participativos de resolución de conflictos y resaltó que desde la Unión Europea se afianza la capacitación con eventos de esta naturaleza para la prevención de conflictos y promoción de la paz social.

Por su parte, el Secretario de Justicia, enfatizó que “nos llena de orgullo que el modelo de mediación de Salta sea referente a nivel internacional porque habla muy bien de nuestros mediadores y del compromiso del Gobernador de la Provincia por contribuir a la cultura de paz, la convivencia y el acceso a justicia”.

Participan del Encuentro Internacional más de 400 mediadores, mediadoras y profesionales afines de distintas provincias del país.

Durante las jornadas se trabajó en paneles con ejes temáticos tales como Métodos Participativos de Resolución de Conflictos para los ciudadanos, la Mediación Intrajudicial, Red Federal de Centros de Mediación comunitaria y Red de Formación en Mediación escolar, el rol de la Universidad en la Promoción de los Métodos Participativos y Resolución de Conflictos, Encuentro Unión Europea, la Mediación familiar: nuevas miradas y desafíos, Mediación: Uso de nuevos formatos digitales, entre otros temas.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Mediación de JUFEJUS, Fernando Augusto Niz, Patricio Ferrazzano, director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, el ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de Salta, Gustavo Skaff, entre otras autoridades.

 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
PKIFLF6UEJBPNGSLCBOUNY6VFM

Se normalizó la venta de GNC en Salta

Salta

Desde el viernes por la noche, la provisión de GNC en las estaciones de servicio de la Ciudad de Salta y el Valle de Lerma se desarrolla con normalidad, así lo confirmó a Aries una fuente oficial de la empresa Naturgy.