Gustavo Sáenz acompañó el acto de jura de los diputados provinciales

En el recinto de la Legislatura, asumieron los diputados que fueron electos el 14 de mayo para el periodo 2023-2027. Posteriormente en la sesión preparatoria se eligieron las autoridades de la Cámara Baja.

Salta
9983-gustavo-saenz-acompanio-la-asuncion-de-los-diputados-provinciales-20231124214813

En la Legislatura de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz participó de la sesión preparatoria y de incorporación de los diputados provinciales electos en las elecciones del 14 de mayo para el periodo 2023 – 2027.

Conforme a lo establecido por la Constitución de la Provincia, prestaron juramento los diputados: José Miguel Gauffin, Juan José Esteban, Mónica Juárez, Socorro Villamayor; Adrián Valenzuela, Adriana Soledad Farfán, Guillermo Mario Durand Cornejo, Omar Exeni Armiñana, Laura Cartuccia (Capital); Carlos Ignacio Jorge De la Zerda y Luis Fernando Albeza (Cerrillos); Daniel Alejandro Segura Giménez y Germán Darío Rallé (General Güemes); Luis Gerardo Mendaña (La Caldera); Manuel Norberto Paz (La Candelaria); Ernesto Rosario Tapia (La Poma); Esteban Amat Lacroix (La Viña); Gerónimo Avelino Arjona (Los Andes); Fabio Enrique López (Molinos); Patricia Hucena, David Taranto, Sergio Gerardo Oliva (Orán); Griselda Edith Galleguillos, Antonio Nicolás Taibo (Rosario de Lerma); Matías Monteagudo, Edgar Gonzalo Domínguez, Mirtha Esther Miller (San Martín) y Enzo Hernán Chauque (Santa Victoria).

En tanto, Enzo Gabriel Alabi juró como diputado por el departamento Anta, por el periodo 2023 – 2025, en reemplazo de la diputada Alejandra Betina Navarro, quien asumió como senadora provincial. 

Con posterioridad prestarán juramento Néstor Eduardo Parra diputado electo por el departamento Guachipas, y Héctor Raúl Vargas, diputado electo por el departamento San Carlos, quienes hasta el próximo 10 de diciembre ejercerán la intendencia de los municipios de Guachipas y de San Carlos, respectivamente.
 
 
Tras la incorporación de los diputados se realizó la elección de autoridades de la Cámara para el periodo 2023 – 2027. Se ratificó a Esteban Amat Lacroix en la presidencia. La vicepresidencia primera fue para Verónica Saicha, mientras que en la vicepresidencia segunda, resultó electa Gladys Paredes.

9984-gustavo-saenz-acompanio-la-asuncion-de-los-diputados-provinciales

Participaron también de la jura de diputados, el vicegobernador y presidente natural del Senado Antonio Marocco, autoridades de los tres poderes de Estado e invitados especiales.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
23853-maniana-el-gobierno-provincial-presentara-el-presupuesto-2023-en-diputados

Salta: El Gobierno presentó la prórroga del Presupuesto 2023

Salta

El proyecto de ley del Ejecutivo provincial será tratado en la Legislatura. “Considerando que nuestra principal fuente de ingresos proviene de recursos tributarios delegados al Gobierno Nacional y luego transferidos en el concepto de Coparticipación Federal y/o regímenes especiales, no se considera prudente elaborar nuestro presupuesto ejercicio 2024”, señala.

Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.