La jornada electoral en Salta se desarrolló con normalidad y sin incidentes

La Policía de Salta hizo un positivo balance del operativo preventivo de seguridad en toda la provincia. Más de mil efectivos custodiaron la parte externa de 504 lugares de votación. Se registraron 22 alertas por infracciones al Código Electoral Nacional. Se emitieron 12143 constancias por la “no emisión del voto”.

Salta
3HWISFB7WBEYVJKCGCAV4XKCU4

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo de seguridad en más de 500 escuelas habilitadas para la emisión del voto en el marco de las Elecciones Generales 2023 que se concretaron hoy.

La jornada se desarrolló con normalidad y sin incidentes. Se registraron 22 alertas por infracciones al Código Electoral Nacional. La mayoría fueron reportadas al Sistema de Emergencias 911. En todos los casos intervino la Justicia Federal. En este contexto,  también se intensificaron los patrullajes en inmediaciones a las escuelas y en los barrios de todas las jurisdicciones.

Entre otros servicios,  la Policía emitió 12143 constancias por  la “no emisión del voto” a las personas que se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían emitir el sufragio.

También se custodiaron las estaciones transformadoras de Edesa y más de 20 sucursales del Correo Argentino, además del acompañamiento preventivo del traslado  de las urnas que hace el Ejército Argentino  a las localidades de todo el territorio provincial.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Ley-Bases

El Gobierno pidió que se apruebe la Ley Bases

Argentina

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que resaltó que los datos de abril “revelan la recuperación mås significativa de los salarios reales privados privados de los argentinos desde el año 2009″. Solicitó que el Senado sancione el proyecto de ley.