El país se asoma a un nuevo escenario: el domingo se rompe el triple empate

Más de 35 millones de argentinos están habilitados para votar este domingo en la elección que podría definir al nuevo presidente de la Nación. Además se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Argentina
64ded4161dc68__950x512

El país se enfrentará el domingo a un escenario electoral plagado de incertidumbre. Luego del triple empate de las primarias de agosto, Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich se disputarán la Presidencia de la Nación en unos comicios donde se renovará además la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, un test electoral que reseteará el mapa político en la Argentina durante los próximos cuatro años.

El principal interrogante en Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza es el nivel de participación electoral del próximo domingo, con pronóstico de lluvia incluido, luego del 69% de asistencia a las urnas en las PASO de agosto, una de las más bajas marcas desde el regreso de la democracia.

En el escrutinio definitivo de las primarias, La Libertad Avanza de Javier Milei obtuvo 29,86% de los votos, Juntos por el Cambio sumó 28% y Unión por la Patria alcanzó 27,28%. Pero el aumento que se viene registrando en la participación desde las primarias a las generales podría impactar en el resultado de la elección del domingo.

De acuerdo con un informe de la Universidad Austral, si la asistencia a las urnas se acercara al promedio histórico del 80%, "cabría esperarse un aumento de la participación de votantes de entre un 6% y un 11% del padrón electoral, sumándose así una franja de entre 2.100.000 y 3.800.000 de potenciales votantes".

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
lg

Javier Milei: “Va a haber una estanflación”

Argentina

El presidente electo sostuvo que la inflación de los próximos meses “ya está jugada”, debido a las decisiones de política económica del Gobierno saliente. Y que la alta nominalidad se va a combinar con un impacto negativo sobre la actividad resultado del ajuste fiscal que aplicará.