Se publicó el llamado a licitación para la construcción del Polo Deportivo Salta

La ejecución de la obra comprende un centro de alto rendimiento. Se construirá en las cinco manzanas que comprenden el Legado Güemes y el polideportivo Delmi. El gobernador Sáenz ratificó que el deporte es política de Estado en la provincia.

Salta
4938-la-construccion-del-polo-deportivo-salta-se-licitara-a-fines-de-noviembre

El Gobierno de la Provincia publicó la licitación para la construcción del Polo Deportivo Salta, obra que tendrá un plazo de ejecución de tres años. Los pliegos estarán disponibles a partir del 31 de este mes mientras que la apertura de los sobres con las ofertas económicas está prevista para el 30 de noviembre próximo.

El gobernador Gustavo Sáenz ratificó hace un par de semanas, cuando recibió a los jóvenes que compitieron en los Juegos Evita, que el deporte en Salta es política de Estado. “Es compromiso de este Gobernador afianzar el deporte, darle oportunidades a todos y cada uno que se esfuerzan y que quieren competir, que quieren sobresalir, que hacen deporte”, dijo, al resaltar que la infraestructura será de primer nivel y que en la obra se invertirán fondos provinciales.

El centro se construirá en las cinco manzanas que comprenden el Legado Güemes y el polideportivo Delmi, en la ciudad de Salta. De acuerdo al proyecto, la obra comenzará en el sector del deporte social, con obras en la pista, áreas de tribuna y estacionamiento: contempla la rehabilitación y refuncionalización de espacios existentes y la creación de infraestructura para el desarrollo de nuevas disciplinas.

El complejo estará dividido en dos sectores: el polo deportivo social y el polo de alto rendimiento. En cuanto al sector dedicado a la preparación de atletas de alto rendimiento se prevé la recuperación total de la pista de atletismo, la refacción integral del edificio del Legado Dr. Luis Güemes, la refuncionalización del gimnasio con la correspondiente renovación del equipamiento y la ejecución de circuitos de accesibilidad y tránsito peatonal.

También se prevén intervenciones en el sector del estadio y microestadio Delmi. Allí las obras incluyen la construcción de tribunas y espacios de equipamiento de apoyo, el mejoramiento de los pisos y suelos para actividades deportivas, la construcción de una pileta de dimensiones olímpicas y la ejecución de una cancha techada que contará con los espacios reglamentarios.

El deporte social también tendrá su espacio dentro de este nuevo Polo Deportivo donde estarán ubicadas dos pistas, una destinada para la práctica de skate y otra para bicicletas, además contará con tres piletas de natación adaptadas, un playón deportivo, una plaza de la salud y un espacio de juegos infantiles.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
46226

Javier Milei: será el próximo presidente de la Argentina

Argentina

El candidato de la Libertad Avanza superó a Sergio Massa en el balotaje por casi 11 puntos. Se impuso en 20 provincias y en CABA. También ganó en la mayoría de los municipios bonaerenses. Se inicia una transición política y económica en medio de un contexto delicado.

lg

Javier Milei: “Va a haber una estanflación”

Argentina

El presidente electo sostuvo que la inflación de los próximos meses “ya está jugada”, debido a las decisiones de política económica del Gobierno saliente. Y que la alta nominalidad se va a combinar con un impacto negativo sobre la actividad resultado del ajuste fiscal que aplicará.