Más de 2000 emprendedores participaron de la sexta edición de Salta Emprende

Sáenz participó del evento en el que miles de salteños compartieron sus experiencias emprendedoras. "Ustedes son el motor del crecimiento, demuestran que se puede seguir y tener un futuro", indicó el Gobernador.

Salta
9365-mas-de-2000-emprendedores-participaron-de-la-sexta-edicion-de-salta-emprende

El Gobernador Gustavo Sáenz participó de la sexta edición y la última del año de Salta Emprende en el Centro de Convenciones de Limache. La actividad, que contó con más de 2000 emprendedores de toda la Provincia, fue organizada por el senador provincial, Emiliano Durand.

El programa tiene el objetivo de sumar y compartir más herramientas para que los salteños cuenten con lo necesario para poder llevar adelante sus emprendimientos o proyectos. El evento estuvo abierto para todos los interesados en aprender más pero también con el fin de conseguir fondos que se facilitarán entre los presentes.

Contó con las charlas de reconocidos disertantes que compartieron sus experiencias en la gestión efectiva de emprendimientos y el desarrollo de planes de negocio.

En esta edición la capacitación estuvo destinada a Costos y Finanzas; Cómo y dónde buscar trabajo; Tecnología e inteligencia artificial; Minería y Cómo vender por sociales.

El Gobernador felicitó a cada uno de los emprendedores porque son "el motor del crecimiento".

"Nosotros como Gobierno vamos a brindarles todas las oportunidades para que puedan crecer y desarrollarse porque necesitamos más gente como ustedes, más personas que quieran salir adelante y que quieran cumplir sus sueños", aseguró Sáenz a los miles de emprendedores presentes y afirmó que pese a las adversidades que hoy el país vive "ustedes demuestran que se puede seguir adelante, que se puede tener un futuro", indicó.

El mandatario invitó a todos los emprendedores a sumarse a Potencia Salta, programa que desarrolla el Gobierno y que brinda oportunidades a todos aquellos salteños que desean mostrar sus productos. Además resaltó el trabajo que la Provincia realiza a través de Upateco "cuando llegamos al Gobierno la Provincia tenía una Universidad pública que solo capacitaba a funcionarios, decidimos que sea pública para todos los salteños y de esa manera puedan acceder a cursos y tecnicaturas totalmente gratuita y con salida laboral, eso en brindar herramientas a nuestra gente", consideró el Gobernador.

Finalmente los alentó a seguir por este camino porque "Salta es la tierra de emprendedores que emprende a todo el país, Salta es tierra de oportunidades. No bajemos los brazos, este es el camino del desarrollo", finalizó Sáenz.

9364-mas-de-2000-emprendedores-participaron-de-la-sexta-edicion-de-salta-emprende
 
Por su parte, el senador Durand agradeció el acompañamiento del Gobernador con todos los emprendedores y destacó el trabajo que la Provincia realiza en este tipo de programas.

Consideró que el Gobierno de Gustavo Sáenz tiene tres ejes fundamentales como política de Estado: Feria Potencia, Upateco y el Banco de Herramientas. "Este tipo de programas permiten que salteños de todas las edades puede acceder a una carrera, a salidas laborales, que emprendedores tengan mayor acceso a herramientas y sobretodo tengan un desarrollo a futuro".

Además, Salta Emprende tiene por objeto inspirar a los emprendedores de la región noroeste, proporcionarles herramientas claves y fomentar la igualdad de oportunidades para que logren prosperar en el competitivo mercado actual.

Esta es la sexta edición del evento que ofreció capacitación para emprendedores y también incentivos financieros y asesorías.
 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto